Carles Aleñá, primer clásico Real Madrid - Barça en primera persona

Carles Aleñá, Sergio Busquets y Sergi Roberto en el desplazamiento del Barça a Madrid

Carles Aleñá, Sergio Busquets y Sergi Roberto en el desplazamiento del Barça a Madrid / FC Barcelona

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Carles Aleñá recordará por siempre el Sant Jordi de 2017. En este 23 de abril Luis Enrique lo incluyó en la lista de convocados para el clásico Real Madrid - FC Barcelona que puede resultar decisivo para la suerte del título de la Liga Santander 2016/17.

No es, por supuesto, la primera vez que Aleñá está con los 'grandes'. Asiduo de los entrenamientos de la primera plantilla, también de las listas de convocados, Carles incluso ha tenido su bautismo de juego tanto en la Liga como en la Copa del Rey.

Su estreno con el primer equipo se produjo en el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Copa frente al Hércules. El Barça empató 1-1, y Aleñá fue el autor del gol de la igualada que salvó la dignidad blaugrana en el estadio José Rico Pérez.

El joven canterano (cumplió los 19 años el pasado 5 de enero) ha tenido que esperar a la recta final de la temporada para disfrutar de más minutos. Tres en la recta final del Granada - Barça (1-4) y diez en el Barça - Sevilla (3-0). También estuvo entre los convocados para la eliminatoria de la Champions frente a la Juventus, aunque no llegó a jugar.

No parece fácil que el interior blaugrana vaya a disponer de minutos esta noche en el clásico del Santiago Bernabéu; Paco Alcácer parece el escogido para suplir la ausencia del sancionado Neymar. Pero sin duda es un paso más en la carrera de Carles Aleñá estar entre los escogidos de Lucho para todo un Real Madrid - Barça en el que no solo está en juego el título de Liga, sino todo lo que comporta el clásico más espectacular del fútbol actual.

Este es el video elaborado por los compañeros de los medios de comunicación del FC Barcelona en el que Carles Aleñá aparece junto a sus compañeros en la partida hacia Madrid desde el aeropuerto de El Prat: