Carles Aleñá: "Este es el año en que tengo que dar el salto"

Josep Capdevila

Josep Capdevila

La pasada temporada, en el primer partido de la Copa del Rey Carles Aleñá conseguía el único gol del Barça en el campo del Hércules. Era su primer gol con el primer equipo del FC Barcelona.

Esta temporada, Aleñá sigue en el filial barcelonista pero parece que, por lo menos en estas primeras eliminatorias de Copa, Ernesto Valverde contará con él. De entrada, fue titular en Murcia y cuajó un buen partido. "Creo que he hecho un buen encuentro y estoy contento, aunque soy consciente de que debo seguir trabajando más".

Aleñá sigue siendo una de las grandes esperanzas de la cantera barcelonista y es consciente que para llegar al Camp Nou aún le falta. "Este año tengo que dar el salto y tengo que trabajar para poder estar la próxima temporada en el primer equipo. Seguir trabajando para estar a punto si me llega el momento. Con el B lo estamos haciendo bien y me siento importante. Ahora quiero tener más oportunidades con Valverde".

El de Mataró afirmó que "partidos como este me sirven mucho para ganar confianza" y alabó a su compañero Jose Arnaiz, que debutó con el primer equipo. "Es un tío muy humilde y trabajador, que espero que nos dé muchas alegrías tanto en el filial como en el primer equipo".

Por último, Aleñá se refirió a su reciente renovación por el Barcelona. "Tuve otras ofertas, pero cuando el Barça me dijo de quedarme, no tuve dudas. Es el club de mi vida".