fc barcelona

El Barça repescará a Denis Suárez en junio

El FC Barelona tiene previsto pagar la cláusula de tres millones de euros para repescar a Denis Suárez, un futbolista que está creciendo mucho

El FC Barcelona está muy satisfecho con el rendimiento de Denis Suárez en el Villarreal y cuenta con él para el futuro

El FC Barcelona está muy satisfecho con el rendimiento de Denis Suárez en el Villarreal y cuenta con él para el futuro / sport

lluís miguelsanz

Denis Suárez es el único jugador que el FC Barcelona se plantea repescar para la próxima temporada. Ni Adama, ni Deulofeu, ni Montoya, ni el propio Halilovic. Denis es el único futbolista que entra en los planes de los técnicos para que forme parte de la primera plantilla y así se lo han hecho saber al chico. Salvo que su rendimiento baje de forma alarmante, la intención del club es pagar los tres millones de euros de su cláusula de recompra. 

Imposible en enero

Los informes que han venido realizando los técnicos en los últimos meses son excelentes. Tanto que la secretaría técnica y el propio Luis Enrique se plantearon incorporarlo ya en enero. De hecho, Luis Enrique ya insistió varias veces por él este mismo verano y el Barça consultó a la FIFA por si podría inscribirle, pero finalmente no fue posible.

Denis pasó del Sevilla al Villarreal este verano, pero no con el mismo contrato de cesión. El Barça le traspasó al conjunto amarillo reservándose una opción de recompra de tres millones para el próximo verano y seis millones para el siguiente. No había ninguna cláusula para liberarle en enero, por lo que se desestimó entrar en negociaciones con el Villarreal para reficharle. 

Recomprar al jugador

En junio las cosas serán diferentes. La intención del Barça es recomprar al jugador para que haga la pretemporada con el primer equipo. El objetivo es que siga de azulgrana salvo que llegue una oferta millonaria.