BARÇA B

Carbonell mete al Barça B en la final de la Copa Catalunya

El filial azulgrana consiguió la clasificación para la final de la Copa Catalunya gracias a un gol de Carbonell en el tramo final del partido 

Los jugadores del Barça B celebran el gol de Carbonell

Los jugadores del Barça B celebran el gol de Carbonell / sport

Albert Rogé

El Barça B logró la clasificación para la final de la Copa Catalunya tras ganar por la mínima al Girona (1-0). Un tanto de Carbonell a cuatro minutos para el final desatascaba un partido que iba encaminado a los penaltis.

El encuentro empezó con dominio de los azulgranas aunque sin crear demasiado peligro en el área de un atento Germán. En el minuto 20, Grimaldo colgaba un balón al área que Tarín con el pecho introducía al fondo de la red. El central azulgrana estaba en fuera de juego y el gol fue anulado por el asistente. En la jugada siguiente, los jugadores del Girona pidieron penalti por unas manos del mismo Tarín pero el colegiado consideró que eran involuntarias.

En el conjunto azulgrana, Aleñà era el jugador que más lo intentaba pero sin fortuna. Los azulgranas dominaban el centro del campo gracias a Gumbau y Samper. En ataque, Aitor también lo intentaba aunque el extremo azulgrana no tuvo su día. Con el 0-0 se iban los dos conjuntos al descanso.

En la segunda parte, Aitor fallaba una ocasión clarísima tras una gran acción de Maxi Rolón desde la derecha. Cinco minutos después, los azulgranas pedían penalti de Marcelo a Gumbau por un agarrón dentro del área que no quiso ver el colegiado.

Aprovechando que se podían hacer los siete cambios, los entrenadores empezaron con un carrusel de cambios dando entrada a jugadores que no disponen de minutos en la competición liguera. Gerard López introducía a los juveniles Carbonell y Carles Pérez sustituyendo al otro juvenil, Aleñà, que antes de abandonar el campo realizó un caño espectacular.

Con los cambios, el Girona dio un paso adelante y fue a por el partido. Los de Machín no estuvieron acertados de cara a puerta y Ortolà no tuvo problemas para dejar su portería a cero. Cuando todo parecía entrever que el partido se iba a los penaltis, Samper se inventaba una magnifica asistencia para que Carbonell se plantara solo delante de Germán y lo superara con un disparo cruzado.

Los de Gerard López solo tuvieron que aguantar el marcador los últimos cinco minutos y Carles Mas a punto estuvo de empatar el partido. Una gran acción de Ortolà lo impidió y el árbitro señaló el final del partido. De esta manera, los azulgranas se clasifican para la final de la Copa Catalunya donde se enfrentarán al Rubí o al Sabadell.