La carambola que ha favorecido al Barça

Martí Pueyo

Qué suerte ha tenido el Fútbol Club Barcelona en el sorteo de cuartos de la Champions. El Barça se enfrentará al Manchester United que,  pese a que eliminó al PSG, es uno de los rivales más asequibles de esta eliminatoria. Pero no solo esto, el Barça ha tenido un plus de fortuna en el factor campo.

Hay que destacar que el sorteo no tenia restricciones por países. No obstante, existía un pequeño matiz: la UEFA informó al Manchester City y al United que los dos equipos no podían jugar en el mismo día como local por razones de seguridad. En el caso que fueran emparejados en la misma secuencia de enfrentamientos, el peor clasificado de la Premier vería modificado su orden de partidos.

Y así es lo que ha pasado. El Manchester City se enfrentará al Tottenham jugando la vuelta en el EtihadEl United también empezaba la eliminatoria lejos de casa, ni más ni menos que un estadio conocido donde lograron el triplete, el Camp Nou para después defender o remontar el resultado de la ida en Old Trafford.

Pero el destino no lo ha querido. El sorteo decía que los dos tenian que jugar como locales en la misma ciudad en un rango de menos de 24 horas. Pero esto no es posible y como el Manchester City ganó la Premier League se beneficiará del factor cancha. El United ha visto modificado su calendario, perjudicando sus aspiraciones para pasar de ronda. 

El miércoles 10 de abril se jugará la ida en Manchester y el martes 16 de ese mismo mes en Barcelona. Una carambola que ha beneficiado al conjunto azulgrana y que podría marcar la eliminatoria.