"Tiene mecha para rato"

Cappa: "El Barça necesita a Messi por la derecha"

Ángel Cappa está convencido que Leo Messi debe ocupar la banda derecha en el Barça, jugando junto a Luis Suárez y Neymar en ataque

Leo Messi no estuvo esta vez con su selección

Cappa cree que Messi debe jugar por la derecha en el Barça / sport

SPORT.ES

El técnico argentino tiene muy claro qué posición debe ocupar Messi en la delantera azulgrana. A su juicio, lo ideal ya no es que juegue por el centro, ya que en esa demarcación es donde más rinde Luis Suárez:  “Messi jugó otra vez de extremo (con Argentina) arrancando desde la banda derecha, y creo que el Barcelona también lo necesita en esa posición, porque las características de Suárez y Neymar lo exigen”, explicó, en declaraciones a Esports COPE.

Cappa está convencido que a Messi no le costaría volver a esa demarcación, que ya ocupó en los inicios de su carrera a las órdenes de Pep Guardiola: “Creo que le va a ser cómodo. Primero que es un jugador de mucha habilidad y puede resolver tranquilamente por la banda. Y el equipo lo necesita ahí porque Luis Suárez no puede ocupar esa posición. En Argentina está Tévez a Higuaín y a Agüero que juegan por dentro. Es muy difícil hacer un equipo coherente si no juega por fuera”, explicó.

El entrenador argentina eludió pronunciarse sobre las controvertidas declaraciones de Messi en 'Olé', dejando en el aire su futuro en el Barça: “Este tipo de cosas no sé si son mensajes, o si lo dijo porque efectivamente nadie sabe qué va a pasar en el futuro. Estoy al margen de ese tema, y no sé que decir”.

Cappa cree que, a sus 27 años, Messi todavía tiene mucho qué decir en el mundo del fútbol. Y no teme que pueda iniciar su declive: “En un momento crecerá Neymar, en otro será Messi, y en otro Luis Suárez… pero Messi es como Cruyff, Di Stefano, Pelé, Maradona… No hay nadie que le pueda opacar, ya tiene un status”.

En este sentido, abundó que Messi "ha crecido mucho como jugador. Era hábil, tiene mucho gol y capacidad para crear ocasiones. Luego le ha ido añadiendo cosas, y ahora es un jugador de cancha. Está en todas partes y sigue haciendo goles: no son 50, pero sí 35”.

"Tiene mecha para rato. Está llegando a la plenitud por edad. También es cierto que ahora las temporadas empiezan antes, hay más partidos y lleva 10 años en Primera, pero Messi ha crecido mucho en Primera división”, añadió.

Por esta razón, Cappa comprende que ni Messi ni Cristiano Ronaldo brillaran en el Argentina-Portugal de este martes: “Es una exageración de partidos, y los jugadores se van reservando porque no es posible rendir siempre al máximo nivel. Demasiado tienen con responder en los partidos oficiales”.