El capitán del Barça B, Sergi Palencia, vuelve con el grupo

Sergi Palencia, cada vez más cerca de retornar a los terrenos de juego

Sergi Palencia, cada vez más cerca de retornar a los terrenos de juego / JOAN MONFORT

German Bona

German Bona

Buenas noticias para el Barça B, que echa de menos a su capitán. Sergi Palencia todavía no ha podido debutar con el filial esta temporada por un esguince de tobillo que sufrió en plena pretemporada, el 14 de agosto, y que se le ha ido complicando hasta el punto de doblar los placos.

Este miércoles ya se ha podido ver a Sergi Palencia entrenándose con sus compañeros en los campos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Un regreso al grupo que es parcial, pero que señala que la recuperación va por buen camino y el regreso a los terrenos de juego está cerca.

A Palencia se le diagnosticaron cinco semanas de baja cuando se lesionó, pero al final será prácticamente el doble como consecuencia, como informó SPORT, de una inflamación en el tendón del tobillo que le ha hecho ir con mucha precación y depender de las sensaciones. Palencia lo ha dado todo por volver antes, pero las molestias le han frenado.

TRES PRUEBAS EN EL LATERAL DERECHO

Duarante su ausencia, hasta tres jugadores se han ubicado en el lateral derecho del filial, monopolizado la pasada temporada por Sergi Palencia. El otro lateral diestro de la plantilla, Dani Morer, ha jugado tres partidos, mientras que la opción que más ha convencido a Gerard López ha sido la de desplazar a un central, David Costas, a la banda. Hasta en cuatro ocasiones ha sido el de Chapela lateral. Y en una menos, tres, le ha tocado a otro central reconvertido, Rodri Tarín, que en su caso también se ha visto inmerso en las lesiones que le han impedido jugar más.

Pese al buen rendimiento general, la plantilla ha notado la ausencia de Palencia, por su ascendente y carácter en el terreno de juego. Es un capitán que ejerce dentro y fuera del campo y que ya cuenta los días para debutar en Segunda División con el Barça B. No será este viernes en Pamplona, en la difícil visita al feudo del líder que el filial está preparando afortunadamente con la enfermería cada vez más vacía.