El seleccionador de Rusia habla del Barça

Capello: "Le pedí a Rijkaard que me cediera un año a Messi"

El entrenador asegura que el Barça está entre los cuatro favoritos para ganar la Champions y que todo dependerá de la gestión que haga Luis Enrique de sus tres atacantes 

Fabio Capello ve al Barça por debajo del Madrid

Fabio Capello ve al Barça por debajo del Madrid / sport

SPORT.es

El seleccionador de Rusia, Fabio Capello, provocó la indignación entre los seguidores de Neymar hace unos días al declarar que no soportaba la actitud del jugador brasileño. Este miércoles, el italiano se ratificó en sus palabras en la cadena SER aunque añadió que ponía en el mismo saco a otros jugadores como el madridista Pepe, "son jugadores que cuando van ganando y les tocan se tiran al suelo y eso no me gusta". 

Capello confirmó la anécdota sobre su 'enamoramiento' de Leo Messi durante el Gamper de 2005, cuando el italiano visitó el Camp Nou como entrenador de la Juventus. "En un momento en el que el juego estaba parado me aproximé a Frank Rijkaard y le dije 'vosotros no podéis ponerlo porque tenéis tres extranjeros, ¿por qué no me lo prestas para la Juventus durante un año y que luego vuelva con vosotros?'. Rijkaard me contestó 'vamos a aclarar la situación en tres o cuatro meses y por eso no puedo hacerlo'. Por esa razón tardó Messi en debutar", desveló el seleccionador de Rusia.

SUS FAVORITOS EN CHAMPIONS

Para Capello, el favorito de este año a ganar la Champions es el vigente campeón, el Madrid, "sus delanteros tienen mucha velocidad y una gran calidad". Aunque también ve opciones al Bayern de Múnich, el Chelsea y el Barça, "lo veo entre los cuatro semifinalistas pero su rendimimiento dependerá mucho de cómo gestione Luis Enrique a los tres delanteros". 

Sobre el clásico, quiso elogiar el trabajo silencioso de Javier Mascherano y dio sus claves del partido "Mascherano evitó la manita del Madrid al Barça porque llegó y evitó dos o tres goles. Durante la primera parte el Barça hizo un buen partido, pero en la segunda el Madrid fue mejor. En este momento hay diferencia entre los dos equipos porque el Madrid tiene más equilibrio en el campo. Al Barça le falta esto". 

MIentras que sobre el tridente atacante del conjunto azulgrana apuntó que "los tres pueden ser compatibles, pero depende mucho de donde se coloque a Messi. Él tiene que jugar más cerca de la portería para llegar más fresco. Luis Suárez es un jugador que en la banda vale el 60% de su capacidad".