FC BARCELONA

El canterano Lucas de Vega se debate entre Brasil y España

El mediocampista del Barcelona ganó recientemente el Torneo UEFA con España sub'16 y ahora ha sido convocado con Brasil para unas jornadas de entrenamientos  

Lucas de Vega, protagonista

Lucas de Vega, protagonista / sport

SPORT.ES

El mediocampista del Barcelona Lucas de Vega, que está temporada ha participado con el cadete A, se debate entre España y Brasil. El interior se proclamó campeón del Torneo UEFA con España sub'16 hace unas semanas y ahora le ha llegado la llamada de Brasil.

La canarinha sub'17 lo ha seleccionado para unas jornadas de entrenamientos. En la lista de 23 futbolistas se encuentra otro jugador de un equipo español como es Gustavo Enrique, del Atlético de Madrid.

En el caso de Lucas de Vega habrá que esperar a ver qué decisión toma el futbolista en el futuro, ya que no se trata del primer caso de un jugador que en las inferiores disputa partidos con dos selecciones distintas.

Rafinha, por ejemplo, vivió un caso parecido. El mediano de los Alcántara jugó varios encuentros con España en distintas selecciones, pero terminó decantándose por la llamada de Brasil a diferencia de su hermano Thiago.

Rafinha ha sido convocado para disputar tanto la Copa América como los Juegos Olímpicos este mismo verano y se convirtió en una pieza habitual en las convocatorias de la absoluta antes de la lesión.  

Lo que sí deja claro su entorno es que seguirá en el Barcelona, pese al interés de la Premier. El mediocampista pasará a formar parte del juvenil B la próxima temporada, y por lo tanto del fútbol profesional.