La cantera del Barça iguala el récord histórico del club: 14 títulos de Liga

La cantera ha protagonizado muchas imágenes de alegría esta temporada

La cantera ha protagonizado muchas imágenes de alegría esta temporada / FCB - SPORT

Albert Rogé

Albert Rogé

La Masia late con más fuerza que nunca. No solo con el brillante juego de todos los equipos del fútbol formativo, sino por los resultados. Este fin de semana, el Infantil B y el Alevín D se proclamaron campeones de Liga y con ellos, la cantera suma un total de 14 títulos de Liga esta temporada. Esta marca iguala el récord histórico que ya realizó el club azulgrana hace pocas temporadas y que demuestra que se hace un trabajo magnifico en el fútbol base azulgrana.

Repasamos todos los campeones empezando por los mayores. El Barça B, con el objetivo claro de ascender, realizó una campaña muy buena y quedó en primera posición. Ahora, se juega el ascenso ante la Cultural. El Juvenil A campeonó después de dos temporadas muy malas aunque no ha podido lograr el mismo objetivo en las otras competiciones. Por su parte, el Juvenil B, con muchas bajas por culpa de las convocatorias de la selección, ha realizado una gran temporada para hacerse con el título.

El Cadete A es el equipo que más ha sufrido. Los de Artiga tuvieron que esperar al último partido y superaron al Espanyol por el goal-average después de una campaña con muchos obstáculos. Por otro lado, el Cadete B consiguió una temporada perfecta y fue el primero en campeonar.

En infantiles, el A disputó una segunda vuelta brutal y superó al Espanyol en la clasificación. El B, lo hizo este domingo, tras su victoria ante el Tortosa. Con ellos, todos los equipos de fútbol 11 han conseguido el título de Liga.

En fútbol 7, siete de los nueve equipos se han proclamado campeones de liga. Estos son: Alevín A, Alevín C, Alevín D, Benjamín A, Benjamín B, Benjamín C y Prebenjamín. Todos estos logros son gracias al gran trabajo de la dirección deportiva, de los entrenadores y todos los hombres que forman los cuerpos técnicos y que ayudan a mejorar a los jugadores con el futuro más prometedor de España.