Primer gol del croata con el Barça

Cañonero Rakitic: Apunten... ¡fuego!

En el Ciutat de València, Ivan Rakitic ha celebrado su primer gol desde que juega en el FC Barcelona. ¡Y qué gol!

Rakitic, intentando superar al delantero David Barral

Rakitic, intentando superar al delantero David Barral / sport

Lluís Payarols

Su misión no es marcar goles pero cuando lo hace, no deja indiferente a nadie. La afición del Barça que acompañó al equipo en Valencia pudo ver en el mismo estadio el estreno goleador de Ivan Rakitic en el club blaugrana, su gol número 26 en Primera División recordando los 25 que había firmado <strong>en sus 117 partidos con el Sevilla</strong>.

Fue un tremendo disparo con la derecha desde la frontal, después de que Dani Alves centrara un balón y la defensa del Levante lo rechazara. Diop lo sacó de cabeza para que que el croata, tal como le venía, conectara un cañonazo que tocó ligeramente en el mismo jugador del Levante antes de alojarse en la red de la portería de Jesús Fernández.

Un 'rakiticazo' en toda regla que dio aún más tranquilidad al Barça al final de una primera parte en la que Ivan vivió una escena agridulce cuando perdió un balón en el centro del campo. La acción siguió con otro error de Mathieu ante la carrera del levantinista Morales, quien desafió a Bravo con un centro al área chica. Víctor Casadesús se preparaba para rematar... pero Rakitic llegó como una exhalación para enmendar su yerro con un despeje providencial a córner.

El gol fue la guinda a su cuarta actuación en la Liga con el Barça. Solo descansó el pasado miércoles en el debut de los de Luis Enrique en la Champions League. En el campeonato doméstico ha disputado los 360 minutos oficiales y, según las estadísticas que ofrece el FC Barcelona, ha dado diecinueve centros, tres de ellos pases decisivos que no acabaron en gol. 

Chuta poco a puerta y es algo que la afición le va a pedir, a tenor del gol celebrado en el campo del Levante. En las primeras cuatro jornadas solo ha probado cuatro disparos, dos de ellos bien dirigidos y uno con final feliz (para el Barça, claro).

Ivan Rakitic está cumpliendo en su primera temporada en el FC Barcelona, sobre todo porque su predecesor como titular es ni más ni menos que un Xavi Hernández a quien ahora le toca esperar oportunidades desde el banquillo. Pero el croata no parece dispuesto a ceder ni un ápice en su deseo de triunfar a las órdenes de Luis Enrique. De momento, ya se celebran sus 'rakiticazos'.