LALIGA SANTANDER 2016/17: VALENCIA - FC BARCELONA

Cañizares: "No espero que Mestalla reciba bien a Paco Alcácer"

Santi Cañizares prevé un Valencia-Barça caliente para Paco Alcácer este fin de semana en su regreso a Mestalla

Paco Alcácer puede tener un regreso 'caliente' a Mestalla

Paco Alcácer puede tener un regreso 'caliente' a Mestalla / sport

SPORT.es

Santi Cañizares, exportero del Valencia, prevé que Mestalla no recibirá precisamente bien a Paco Alcácer después de que cerrara su traspaso al Barça este último verano. El Barça juega este sábado contra el Valencia en LaLiga Santander 2016/17 (16,15 horas).

En declaraciones al programa 'La Graderia' de 'Cadena Ser', Cañizares recordó que la afición valencianista siempre recibe con mucha presión ambiental al Barça o al Real Madrid, y que en el casod e Alcácer verá un 'plus' de tensión porque era considerado la máxima figura por la afición 'che'.

"No espero que reciban bien a Alcácer, otra cosa seria una sorpresa", reconoció Cañizares. El motivo no es otro que "cuando se marcha alguien de la casa, la afición no lo sabe digerir bien".

Cañizarez incluso aseguró que la afición valencianista "quizás trate mejor a André Gomes que a Alcácer", el centrocampista portugués que también cambió Mestalla por el Camp Nou, "porque fue un jugador más importante para el Valencia".

Cañizares reconoció: "Claro que me duele", la posible animardversión hacia Alcácer, "porque es inmerecida. Se fue al Barcelona porque no vio un proyecto interesante en el Valencia. Si no, siendo capitán y figura del equipo, si hubiera visto un proyecto serio y de continuidad, no te planteas irte. Ni al Barça ni a otro sitio. No hay dinero que pague el bienestar de estar en tu casa".

LA CULPA DEL VALENCIA

En este punto, el exguardameta y ahora comentarista dirigió la responsabilidad hacia los responsables del Valencia. "Alcácer tenía una cláusula de 80 millones de euros pero el club entendió que era una buena operación, y eso es el otro 50% de la 'culpa'. La aficion tiene que criticar a Paco y al que decidió venderlo".

En el aspecto deportivo, Cañizares confía en que Paco Alcácer acabará triunfando en el Barça. "Es un chico al que Luis Enrique está obligado a darle minutos si quiere que sea importante en el futuro. Creo que los minutos y los goles los tendrá porque siempre los ha marcado".

Alcácer no ha marcado todavía como blaugrana "y la presión la tiene, lógicamente", porque el Barça hizo una apuesta muy firme por él, "pero también le costó al principio a Luis Suárez" marcar.

Sobre el hecho de que Alcácer pueda lograr su primer gol como barcelonista precisamente en el Valencia-Barça, Cañizares no tuvo dudas. "Yo creo que lo querrá meter, aunque sea en Mestalla, aunque yo preferiría que lo marcara la próxima semana", finalizó.

,