fc barcelona

26 candidatos para diseñar el Nou Camp Nou

Completada la primera fase de los concursos de arquitectura para el Nou Camp Nou y el Nou Palau

Imagen conceptual del Espai Barça

Imagen conceptual del Espai Barça / sport

SPORT.ES

El FC Barcelona ha recibido la solicitud de un total de 26 equipos de trabajo de primer nivel (formados por estudios de arquitectura internacionales y locales) que optarán a participar en la segunda fase del concurso para el diseño del Nou Camp Nou. Por otro lado, también se han presentado otros 19 equipos para el concurso del Nou Palau. 

Durante el pasado mes de julio, un comité técnico formado por miembros del Colegio de Arquitectos de Catalunya y del club ha evaluado las credenciales y la experiencia de los despachos presentados. 

La lista definitiva de los estudios que participarán en la segunda fase se concretará a lo largo del mes de agosto.

El jurado está formado por un miembro del Ajutament de Barcelona, tres miembros del Colegio de Arquitectos de Catalunya y otros cinco miembros del Club. 

El concurso, a dos vueltas, empezó el pasado 5 de junio con la fase de precalificación de los equipos. Desde aquel día y hasta el 6 de julio estuvo abierto el período de entrega de documentación.

Una vez completada la fase de revisión por parte del comité técnico, se procederá a la selección de los estudios finalistas por parte del jurado. Será entonces cuando los seleccionados reciban las bases del concurso y preparen sus propuestas arquitectónicas

La entrega de las propuestas está prevista para finales de año.