Cancelo será jugador del FC Barcelona

El valencianista Cancelo, en un partido ante el Barça

El valencianista Cancelo, en un partido ante el Barça / EFE

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Joao Cancelo será uno de los fichajes estrella del Barça para la próxima temporada. El club azulgrana no solo tiene tomada la decisión, sino que ha negociado ya con el futbolista y el fichaje estaría atado a pesar de que nada se hará público hasta que finalice el curso. El acuerdo sería para las próximas cinco temporadas y el Barça tiene claro que vale la pena invertir una cantidad millonaria porque se trata de un fichaje estratégico de futuro.  

La negociación se ha llevado en la más estricta confidencialidad, pero los términos del acuerdo estarían pactados desde hace semanas. Y es que el Barça decidió pasar a la acción para no perder a un futbolista que tenía ofertas concretas de dos clubs muy potentes en Europa. La entidad azulgrana se reunió con el agente del futbolista, Jorge Mendes, para analizar la situación y concretar el futuro inmediato del lateral luso. Mendes prefería que Cancelo fuese ya del Barça en este mercado de enero, pero el club le dejó claro que no podían invertir ahora y que habría que esperar. En esta misma cita, el Barça arrancó un compromiso para que <strong>Cancelo</strong> vista la camiseta azulgrana a partir de junio y por cinco temporadas. Queda ahora negociar el precio final del traspaso, pero la posición de fuerza del Barça es total.

Tras el encuentro, la tranquilidad del Barça con Cancelo es absoluta. Incluso, el futbolista pidió al Valencia que no le traspasara en el mercado de invierno porque él no pensaba aceptar ninguna de las ofertas que tenía encima de la mesa. Bayern de Munich y Chelsea estaban dispuestos a apostar por él, pero Cancelo tiene tomada la decisión de firmar por el Barça en verano. Ahora se quedará a ayudar al Valencia en una temporada que promete ser muy complicada. Es probable que el club che le mejore el contrato pero, en ningún caso, se le subirá la cláusula de rescisión.

El calendario, a partir de ahora, es claro. Al Barça solo le queda pactar la cifra final de la operación. Y las relaciones con el Valencia y con su propietario, Peter Lim, son inmejorables. El club che pide 30 millones de euros por el futbolista, una cifra alta pero que el Barça cree que su fichaje es necesario porque Cancelo puede ser un futbolista con mucho recorrido. Es el elegido y vendrá.