El equipo de Jordi Vinyals ya comenzó la pretemporada

El campeón de Europa empieza a trabajar

Este lunes se ha puesto en marcha el juvenil A del FC Barcelona, actual campeón de Europa de la categoría

El juvenil del Barça se fotografió antes de empezar el primer entrenamiento

El juvenil del Barça se fotografió antes de empezar el primer entrenamiento / sport

Josep Capdevila

La revisión médica por la mañana y un primer entrenamiento en la Ciutat Esportiva por la tarde han servido para dar inicio a la pretemporada del juvenil A del FC Barcelona. Como casi cada año, el equipo que sigue entrenando Jordi Vinyals, presenta muchas caras nuevas, la mayoría de jugadores que la pasada temporada estaban en el juvenil B.

Han subido al Barça B los porteros Ondoa y José Aurelio Suárez, además de Godswill, Joel Huertas, Maxi Rolon y Munir, mientras que Kaptoum hará la pretemporada con los de Eusebio. Y se han ido a otros clubes, Roger Riera, Jordi Ortega y Ebwelle. Del juvenil B han subido los porteros Guille Lara y Andreu Cases, además de Adrià Vilanova, el hijo de Tito, Julen Arellano, Ferran Sarsanedas, Adrià Arjona y Alex Carbonell, mientras que Ayoub Abou, Theo Chendri y Carles Pérez harán la pretemporada con el juvenil A, pero jugarán en el B. Sorprende en este punto que Carles Aleñà, uno de los mejores jugadores de la cantera del club, aún no da el salto y ni siquiera hace la pretemporada con el juvenil A.

Los fichajes del equipo son Aitor Cantalapiedra, que ya jugó en el equipo la última parte de la pasada temporada, el ruso Amir Natcho y el jugador de la Damm, Isaac Padilla. Además, en este primer entrenamiento, ha estado presente el juvenil de segundo año del Mar Menor, Ismael Sánchez.

Por último, siguen de la pasada temporada, Onana, Palencia, Rodrigo Tarín, Juanma, Quintillà, Fran Alvarez, Ros, Alex Corredera, Enguene y Moha. En la fotografía de este primer entrenamiento también aparece el coreano Lee, aunque no consta en la lista de jugadores facilitada por la web oficial del club.

YA SE CONOCEN LOS PARTIDOS DE PRETEMPORADA

Por otra parte, y según informa la página web oficial del club, los partidos de pretemporada ya están cerrados. El primero será el 6 de agosto en Tordera. Del 10 al 20, en Alcudia, se disputará el prestigioso torneo del Cotif. El 22 de agosto el rival será el Manresa y el 24, el Ripoll. La pretemporada se cerrará del 28 al 31 con un torneo en Hungría, el memorial Kocsis. La temporada oficial se iniciará el 7 de septiembre.