FC BARCELONA

Campaña del Barça en defensa de Messi: repercusión mundial y polémica en las redes

La campaña iniciada por el FC Barcelona en defensa de Leo Messi no ha pasado desapercibida. De hecho, el hashtag #TodosSomosLeoMessi llegó a ser trending topic mundial

La campaña del FC Barcelona en defensa de Leo Messi tuvo un gran impacto en el mundo

La campaña del FC Barcelona en defensa de Leo Messi tuvo un gran impacto en el mundo / sport

SPORT.es

La campaña iniciada por el FC Barcelona para defender a Leo Messi después de que el argentino y su padre fueran condenados a 21 meses de cárcel por supuesto fraude fiscal ha tenido un enorme impacto en todo el mundo. Tanto es así que el hashtag utilizado por el conjunto azulgrana, #TodosSomosLeoMessi, se convirtió en Trending Topic mundial en varios momentos de la tarde de este sábado.

El movimiento iniciado por el Barça rápidamente cogió fuerza tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, donde se generó un acaparador debate entre quienes consideran que Messi defraudó y quienes creen que el argentino no tuvo nada que ver con la gestión de sus cuentas.

También hubo división de opiniones acerca de la decisión del Barça de iniciar la campaña, aunque en ese caso la mayor parte de comentarios fueron críticas. El periodista de 'RAC 1' Joan Maria Pou atizó al club con el siguiente tuit. "No, no y no. No todos somos Leo Messi. Si hablamos de fútbol, es el mejor. De calle. Ahora, ¿campañas cerrando filas por el fraude fiscal? No jodamos". En la misma línea se pronunció el escritor Arturo Pérez-Reverte. "Pues no todos, yo no soy Leo Messi", publicó en Twitter.

Hay que recordar que el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, expresó este viernes su apoyo a Leo Messi. "Quien te ataca a ti, ataca al Barça y a su historia", dijo en Twitter el máximo mandatario azulgrana. Por su parte, el portavoz del club, Josep Vives, tuvo este sábado un comentario parecido. "En defensa de tu honorabilidad hasta donde haga falta", dijo para mostrar su cariño a un Messi que está pasando un momento delicado.