fc barcelona

El Camp Nou, único estadio entre los 500 mejores destinos turísticos del mundo

El campo del Barça aparece entre los '500 mejores lugares para viajar', la última gran guía de viajes publicada por Lonely Planet

El Camp Nou, entre los mejores destinos turísticos del mundo

El Camp Nou, entre los mejores destinos turísticos del mundo / sport

J. Giraldo

El Camp Nou es el único estadio de fútbol que aparece entre los 500 mejores lugares del mundo para visitar, según la última publicación de Lonely Planet.

La mítica editorial especializada en viajes acaba de publicar 'Los 500 mejores lugares para viajar', un libro en que se recopilan los mejores destinos turísticos de todo el mundo y que incluye doce puntos imprescindibles en España, encabezados por la Alhambra de Granada (en la novena posición del ranking mundial), la Sagada Familia de Barcelona (en el puesto 16) y la Mezquita de Córdoba, en la posición 73.

La lista continúa con el Museo del Prado de Madrid (puesto 225); el Real Alcázar de Sevilla (235); el Parque Nacional de los Picos de Europa (273); el museo Guggenheim de Bilbao (318); el Teatre Museu Dalí de Figueras (361); el Museo Picasso de Barcelona (371); la Catedral de Santiago de Compostela (383); el Acueducto de Segovia (439) y curiosamente, en el último lugar de los destinos en España, el Camp Nou, en el puesto 470.

Concretamente, del estadio del Barça se destaca que “recuerda a los anfiteatros romanos, especialmente cuando decenas de miles de seguidores cantan el himno. Es un estadio legendario para ver un partido”.

El campo del Barça es el único estadio de fútbol que aparece en la guía de Lonely Planet, que elaboró la lista de los 500 lugares imprescindibles en todo el mundo partiendo de la base de la opinión de sus autores a lo largo de los últimos años.

"Se elaboró una lista inicial con los lugares más destacados de todas las guías Lonely Planet, todos los puntos de interés que hubieran llamado la atención de los autores a lo largo de los años. Luego esta lista de miles de lugares se redujo hasta lograr un listado de preseleccionados y se pidió a la comunidad Lonely Planet que votara sus 20 lugares preferidos y dando más peso a los resultados que solían recibir votos más altos, se obtuvo una puntuación para cada finalista”, explican desde Lonely Planet.