FC BARCELONA

El Camp Nou tendrá wifi a finales de la próxima temporada

Se instalarán 1.079 puntos de acceso en el estadio y alrededores con el objetivo de convertir el Camp Nou en el estadio más inteligente de Europa

La afición azulgrana podrá disfrutar de wifi en el estadio a partir de la próxima primavera

La afición azulgrana podrá disfrutar de wifi en el estadio a partir de la próxima primavera / sport

Javier Giraldo

El Barça espera poder estrenar la red inalámbrica de acceso a Internet en el Camp Nou en la próxima primavera, a finales de la temporada 2015-16, después de instalar 1.079 puntos de acceso en todo el estadio gracias a su acuerdo de colaboración con Telefónica, que asumirá los cuatro millones de euros de inversión del proyecto.

El wifi, que será gratuito para todos los asistentes a los partidos del Barça, ya está en pruebas en la zona del boulevard y de la explanada del Camp Nou, se instalará en el Palau de Gel y en el Museu en los próximos meses y llegará al estadio en la próxima primavera, según la planificación del club.

El objetivo a largo plazo del Barça es convertir el Camp Nou en el estadio más inteligente de Europa: los socios y aficionados del equipo blaugrana podrán utilizar su móvil para comprar entradas, llevar su abono o carnet, tener información a tiempo real de los partidos, ver la repetición de las jugadas, localizar su asiento e incluso pedir y comprar un bocadillo o saber qué transporte público le conviene más para volver a su casa.

El Barça y el Ayuntamiento de Barcelona han alcanzado un acuerdo para desarrollar el  ‘Smart Espai Barça’, que convertirá el entorno del nuevo Camp Nou en un nuevo distrito tecnológico al estilo del 22@ del Poble Nou.

Además, el club ya prepara la puesta en marcha de una aplicación destinada a los socios, que se estrenará en el Trofeo Joan Gamper, que permitirá a los culés interactuar con el club y disfrutar de una serie de servicios como la posibilidad de abrir un chat con la Oficina de Atenció al Barcelonista (OAB), disponer la información del partido en tiempo real o participar en las encuestas promovidas por el club, entre otros servicios.