En algunas zonas se nota de manera especial

El Camp Nou mejora su servicio de telefonía móvil

En los últimos partidos los espectadores que van al Camp Nou han empezado a notar que el servicio de telefonía móvil funciona mejor

Una de las antenas que refuerzan el servicio en el Camp Nou

Una de las antenas que refuerzan el servicio en el Camp Nou / sport

Josep Capdevila

Si en los últimos partidos en el Camp Nou, alguien se da una vuelta por sus alrededores le puede sorprender la presencia de unas largas antenas y algunos camiones de Movistar. Y es probable que si después, durante el partido, intenta hablar por su teléfono móvil o mandar un mensaje por whatsapp o colgar una foto en alguna red social, lo tenga más fácil que hace unos meses.

Y nada de eso es por casualidad. El FC Barcelona ha tenido claro siempre, y así lo ha confesado públicamente, que uno de sus déficits era poder dar un buen servicio de telefonía móvil a los espectadores que van al Camp Nou. No es una empresa fácil. Hay que dar cobertura normalmente a un mínimo de 70.000 personas y aunque, por supuesto, técnicamente es posible, la realidad es que es algo costoso y complejo. Es por eso que ya hace un tiempo que el club negocia con los principales proveedores para que mejoren ese servicio.

Los primeros resultados ya son visibles. Tanto Movistar como Vodafone en los últimos partidos han reforzado el servicio con unas antenas móviles que permiten desplegar el servicio de 4G. Eso permite que el espectador note una mejora tanto en el servicio de voz como en el de datos, que se hace más evidente en algunos sectores del campo.

Todo ello, sin embargo, es solo un primer paso, mientras el club sigue trabajando para tener un buen servicio de wifi a la altura de lo que se merece el público del Camp Nou.