FC Barcelona

El Camp Nou, maldito para la Real Sociedad

La Real Sociedad, tras la última goleada, ha recibido 28 goles en sus últimos partidos en el Camp Nou

Neymar, ante el portero de la Real Sociedad

Neymar, ante el portero de la Real Sociedad / sport

Efe

La Real Sociedad pasa página a su derrota en el Camp Nou, su peor estadio de Primera División como volvió a confirmarse con la goleada de este sábado, una más en los últimos años en los que los azulgranas han endosado a los donostiarras 28 goles en las ocho comparecencias anteriores.

La Real, a pesar de ello, mantiene las buenas sensaciones que le han dejado las primeras experiencias con el estilo de juego de Eusebio Sacristán, con un triunfo ante el Sevilla, un empate en el amistoso del europeo Os Belenenses y buenos minutos de juego en Barcelona en la primera mitad ayer.

El resultado tampoco ha escocido demasiado porque a día de hoy las diferencias entre el conjunto de Luis Enrique y sus rivales es muy grande, como constataron Real Madrid y Roma que sufrieron un castigo peor todavía que el de los vascos.

<strong>La goleada con la que fue despedida la Real en su visita a Barcelona</strong> además no es algo singular, sino que se repite prácticamente en casa visita en la última década.

El Barça endosó dos y tres goles a la Real Sociedad en las dos temporadas anteriores, resultados que casi se pueden considerar buenos si se comparan con el 4-1 (2013/14), 5-1 (2012/13) 5-0 (2010/11) y 5-0 (2005/06) que se ha cosechado el equipo guipuzcoano en la Ciudad Condal.

Ahora la Real Sociedad vuelve a su liga y preparara un partido muy importante en Copa ante Las Palmas y el derbi provincial ante el Eibar, que tiene la etiqueta de favorito contra pronóstico, gracias a su excelente inicio de temporada de la mano de José Luis Mendilibar