El Camp Nou lanza un mensaje contundente al mundo

El Camp Nou lució un espectacular mosaico

El Camp Nou lució un espectacular mosaico / AFP

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Camp Nou presenta el aspecto y el ambiente de las grandes ocasiones, de esos partidos especiales en los que el 'Seient Lliure' tiene menos peso que otros días porque el culé de cuna, acostumbrado últimamente al caviar, no quiere perderse las grandes citas.

El Barcelona-Juventus es uno de esos partidos en los que el estadio responde fiel a lo que el equipo espera desde la grada y el club ayuda organizando un mosaico, una iniciativa reservada para los grandes encuentros. La forma en la que tiene el Camp Nou de empezar a ganar y empujar a los blaugrana: el mensaje ante la Juventus no podía ser más contundente: 'More than a club' (Más que un club) fue el lema con el que el estadio recibió al conjunto italiano.

Una declaración de intenciones que arrancó con la música de Elèctrica Dharma mientras la afición ondeaba los banderines repartidos para la ocasión. Fue antes de escuchar la primera parte del himno del Barça, momento en el que se exhibió, cartulinas al aire, el espectacular mosaico en un Camp Nou lleno hasta la bandera. 

Como no podía ser de otra manera, también hubo una gran pitada a la UEFA mientras sonaba el himno de la Champions.