Una experiencia inolvidable

Camp Nou Experience, la vivencia soñada por todo culé

Su modernidad, encanto y valor nostálgico han convertido al nuevo museo del Camp Nou y al Tour por el estadio en una parada obligada para todos los aficionados del Barça y los turistas que visitan la ciudad condal

Alfonso Callejas

Es una realidad. Miles de aficionados y turistas llegados de todos los rincones del planeta tienen marcada en su hoja de ruta la visita al Camp Nou. Muchos apuestan por ver un partido en directo, pero en los últimos meses, tras la reforma definitiva del nuevo museo, el Tour por el estadio se ha convertido en imprescindible.

Con el Camp Nou Experience el aficionado del Barça tiene la posibilidad de visitar el Museo, el estadio y gozar también con el nuevo y espectacular espacio multimedia; conjugando a la perfección las zonas de mayor valor sentimental con la última tecnología.

El Museo, primera parada del Tour

La modernidad es uno de los rasgos inconfundibles del museo azulgrana. No en vano, en la actualidad estamos hablando del museo de fútbol más moderno del mundo, que es también el más visitado. En dicho recinto se puede disfrutar de los grandes títulos cosechados por el primer equipo de fútbol, así como el resto de secciones de la entidad, donde tienen un papel destacado las cuatro Champions League conquistadas por el Barça en 1992, 2006, 2009 y 2011; varios galardones individuales como los Balones de Oro y auténticos objetos de coleccionista como banderines, balones y prendas de vestir de auténticos mitos de la entidad.

El auténtico salto de calidad del museo se produce con la incorporación hace escasos meses de una espectacular zona multimedia en la que se pueden visualizar y escuchar goles y momentos inolvidables del club. Los muros interactivos llegan a abarrotarse de aficionados que quieren recordar algún pasaje especial de la historia azulgrana antes de llegar a una de las joyas de la corona: una espectacular proyección audiovisual de casi cuarenta metros de longitud donde se proyectan algunos de los momentos más imborrables para la memoria de todo culé. Una instalación sonora para escuchar el himno o revivir el sonido del Camp Nou y un curioso jardín de pantallas que homenajea a jugadores y aficionados son otros de los elementos que presenta la asombrosa zona multimedia.

Sentirse jugador en la zona de prensa y el vestuario

Tras dejar atrás el museo, los visitantes del Camp Nou Experience descienden hacia las tripas del coliseo azulgrana y se adentran en la zona de prensa. En primer lugar, la zona mixta, donde los futbolistas comparecen ante los medios al término de los partidos, es el aperitivo ideal para desembocar en la sala de prensa, donde los aficionados pueden sentirse como un periodista más y fotografiarse ante los micrófonos donde habitualmente comparecen sus ídolos.

Apenas unos metros separan la zona de prensa de otro de los espacios que despierta mayor curiosidad: el vestuario. En este caso, se trata de una visita al vestuario visitante, que cuenta con todas las comodidades: desde varias camillas de masajista hasta una lujosa bañera de hidromasaje, además de unas pantallas en las que se visualizan varios cracks nacionales e internacionales.

El descenso por el túnel y la soñada salida al césped

Una vez visualizado el vestuario, unos metros más adelante espera uno de los espacios más remodelados en el último año: el túnel de vestuarios. Antes de llegar a la antesala del césped, una pequeña mirada hacia la derecha, una vez comenzado el descenso, permite ver una capilla presidida por la Verge de Montserrat, la 'Moreneta', -patrona de Catalunya-, donde algunos futbolistas realizan sus rezos antes de cada partido.

Metros más tarde el visitante se da de bruces con la zona más espectacular del túnel, donde figuran todos los futbolistas del primer equipo en varios murales repartidos por las paredes. Es el último paso antes de subir los peldaños que van a parar directamente al césped. Es ahí donde miles de aficionados se estremecen al sentirse como cualquiera de sus ídolos, bajo el sonido ambiente de las gradas del Camp Nou.

El terreno de juego y la narración más sentida

La salida al césped deja en 'shock' a la mayoría de los aficionados durante algunos segundos, dada la magnitud de las dimensiones del estadio azulgrana. Un vistazo a los banquillos y un paseo cercano a la línea de banda permite visualizar el terreno de juego desde varias perspectivas.

Una vez alcanzada la zona del saque de esquina, es turno de subir nuevos peldaños para ascender hasta los cielos del estadio, en una zona muy especial donde se forja buena parte del sentimiento culé: las cabinas de prensa. Allí los aficionados y visitantes pueden descubrir el área de trabajo de los centenares de periodistas y locutores que hacen llegar las hazañas del Barça hasta el rincón más apartado del mundo. Será la última vez que el visitante disfruta del verde del césped en el Camp Nou Experience. Un último vistazo a los trofeos más deseados en el museo será la guinda perfecta para despedirse de todo un estadio cinco estrellas.