El Camp Nou despidió a lo campeón a su equipo

afición

Los seguidores culés agradecieron al equipo el esfuerzo hecho / Ignasi Paredes

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El final del partido y de la eliminatoria entre Barça y Juventus dejó imágenes tan tristes como impactantes. Por ejemplo, las de Neymar Junior ocultando su rostro bajo la camiseta para disimular las lágrimas de tristeza y rabia; o las de la afición gritando ‘¡Barça, Barça, Barça!’ y aplaudiendo el esfuerzo de sus jugadores.

Resulta evidente que el equipo ha llegado a esta decisiva semana muy justo de fuerzas, en una situación límite penalizado por su irregularidad que le ha llevado a encajar serias derrotas en los desplazamientos complicados en la Champions (Manchester 3-1, París 4-0, Turín 3-1) y cosechar tropiezos carísimos en Liga (Alavés 1-2, Deportivo 2-1...). 

AGRADECIDOS

Sin embargo, esa sensación de fin de ciclo no impidió que los aficionados agradecieran al equipo que diera la cara hasta el último minuto pese a que esta vez la remontada sonaba más a campaña artificial que ha posibilidad factible. La ‘gent blaugrana’ cumplió desde los prolegómenos, llenando el Camp Nou, alentando a sus jugadores aunque los innumerables remates se iban fuera de la portería de Buffon y la MSN, la mejor delantera del mundo, se quedara seca en los 180 minutos de la eliminatoria frente a la ‘Vecchia Signora’.

También pesó en la afición el factor ‘clásico’. El Barça se juega sus últimas opciones en el campeonato de Liga el próximo domingo en el Bernabéu y por eso comprendieron que la mejor manera de despedirse de ellos, camino de Madrid, era ratificando su apoyo.

Otra cosa es cómo llegará el equipo a esa cita. Mientras que el Madrid estará saboreando su pase a semifinales de la Champions y jugará para apuntalar su liderato, los blaugranas se agarrarán a un clavo ardiendo pues la final de la Copa frente al Alavés, ahora mismo, se antoja un premio menor.