Espectacular tifo

El Camp Nou celebró el Tricentenari

El FC Barcelona se quiso adherir a los actos de conmemoración de los 300 años de la caída de Barcelona en manos de las tropas de Felipe V

Josep Capdevila

Este pasado jueves, 11 de septiembre, se cumplieron 300 años desde que la ciudad de Barcelona cayó en manos de las tropas de Felipe V. Con ese motivo, se han celebrado numerosos actos durante todo el año dentro del Tricentenari. Y por la proximidad con el 11 de septiembre, en el caso del FC Barcelona, se ha querido celebrar el aniversario este 13 de septiembre en el partido que han jugado en el Camp Nou el Barça y el Athletic.

Es por ello, que los jugadores del Barça, excepcionalmente en un partido en el Camp Nou, lucían la camiseta con los colores de la senyera. Cuando los jugadores han saltado al terreno de juego se ha desplegado en la parte del lateral, un tifo símbolo de la celebración del Tricentenari. Además, el club había invitado para este partido al president de la Generalitat, la del Parlament de Catalunya, miembros de la Mesa del Parlament, alcalde de Barcelona y comisarios del Tricentenari. Algunos, como el President Artur Mas, no han asistido, pero si que el Tricentenari ha tenido una buena representación en el palco del Camp Nou.

Quizá por la proximidad con el acto multitudinario del pasado jueves, en el Camp Nou se pudieron ver más "Estelades" de lo habitual e incluso bastante gente con la camiseta de "Ara és l'hora". Y en el minuto 17'14" tanto del primer como del segundo tiempo, los gritos de "independencia", habituales los últimos años, se han escuchado con más fuerza que nunca.