FC BARCELONA

La nueva camiseta del Barça causa furor en Escocia: ¡se venden más que de Celtic y Rangers!

En Escocia la camiseta de rayas horizontales está siendo un récord de ventas y algunas tiendas cuentan que venden muchas más de las que llevan el Camp Nou  que de Celtic y Rangers

La camiseta de rayas causa sensación en Escocia

La camiseta de rayas causa sensación en Escocia / sport

Xavier Ortuño

La camiseta del FC Barcelona siempre es un récord de ventas y este año Nike ha revolucionado el diseño y ha cambiado las rallas verticales por unas horizontales. Pudimos ver como en la Botiga del Barça la acogida fue muy buena y rápidamente se vendieron muchas camisetas, pero este domingo, cuenta el Daily Record, que en Escocia está siendo un gran éxito de ventas tan grande que en algunas tiendas se vende más que las del Celtic de Glasgow y del Glasgow Rangers, a la vez. 

En el diario británico han recogido las opiniones de varios vendedores que han tenido que pedir más stocks a Nike y las prereservas han aumentado este año un 130% respecto a las de último año.  

Miller Greaves, de Greaves Sports, cuenta que sabía que "iba a ser muy popular pero mucho más de lo esperado". "Hemos vendido centenares de camisetas, fácilmente más que de Celtic y de Rangers juntas", añade.

"Antes, Celtic y Rangers eran nuestros lanzamientos más grandes pero ahora son los clubes europeos. Hemos tenido que pedir más de Leo Messi", puntualízó Greaves que espera recibir más camisetas a mediados de julio. 

Desde la tienda JD Sports dan las claves del éxito de la camiseta: "Ha sido por el éxito de la Champions, el año pasado era todo Ronaldo y Madrid y este año ha cambiado. Habíamos pedido lo mismo que el año anterior y ahora hemos tenido que pedir más".

También desde DW Sports confirman el dato: "Supera a Celtic y Rangers y nos la piden tres o cuatro veces al día. Los niños quieren llevarla".