La camiseta del Barcelona para la próxima temporada ya es una realidad

El nuevo diseño difiere visiblemente del actual

El nuevo diseño difiere visiblemente del actual / sport

SPORT.ES

Ya se han filtrado las primeras imágenes reales de la camiseta del FC Barcelona para la temporada 2017/18 diseñada por Nike. En las mismas se puede ver a un modelo, cuya barba se asemeja a la que luce Leo Messi, posando con la nueva elástica. Se trata de un diseño muy distinto al actual y que ya incorpora el nombre del nuevo patrocinador de la entidad, la multinacional japonesa Rakuten.

Ha sido la web especializada en camisetas ‘todosobrecamisetas.com’quien ha adelantado una primera fotografía con la camiseta a tamaño real, así como parte de los detalles que presentará el uniforme que lucirán Leo Messi y compañía a partir del verano de 2017.

La elástica del Barça 2017/18 estrecha las franjas tradicionales, que se habían recuperado en el diseño de la actual temporada, aunque seguirán siendo verticales como es tradición.

La novedad es que los colores son más oscuros, tanto el azul como el granate, y se partirá de una franja grana central que se va 'desvaneciendo' mientras que los costados son azules. Por la manga y los laterales bajará una franja granate y el cuello mantendrá una parte en color amarillo dorado.

La camiseta de la campaña 2016/17 se inspiró en la de la temporada 1991/92 para conmemorar los 25 años de la conquista de la primera Copa de Europa en la etapa de Johan Cruyff y su Dream Team. Ahora, Nike ha optado por un diseño más vanguardista que recuerda vagamente al de la campaña 2012-2013, aunque sin arriesgar tanto como entonces.