La camiseta del Barça-Eibar recordará Wembley 1992

Este será el mensaje que lucirá el FC Barcelona en la camiseta contra el Eibar

Este será el mensaje que lucirá el FC Barcelona en la camiseta contra el Eibar / Twitter: @CrespoDani

David Salinas

David Salinas

El <strong>FC Barcelona</strong> lucirá una camiseta especial en el partido del domingo contra el Eibar, el que cerrará la temporada oficial 2016-17. En el centro de la elástica, entre el escudo y el logotipo de Nike.

Allí podrá leerse el siguiente mensaje: "#Wembley25 · 20 maig 1992". Una referencia a la gesta alcanzada por el FC Barcelona 1991-92 en el estadio londinense de Wembley, cuando el 20 de mayo de 1992 batió a la Sampdoria por 1-0 en la prórroga con gol de Koeman en el minuto 111.

Un éxito sin precedentes

El Club quiere celebrar por todo lo alto el 25º aniversario de ese éxito sin precedentes (fue la primera vez que el Barça ganó la Copa de Europa) y la mención en la camiseta es solo una de las acciones previstas para rememorar la histórica conquista del Dream Team.

El FC Barcelona, con esta medida, otorga al partido contra el equipo armero (20 h) un rango especial, propio de una final. La última vez que el cuadro azulgrana lució una inscripción de este tipo en su indumentaria fue, precisamente, en la final de la Champions contra la Juventus, disputada el 6 de junio de 2015 en Berlín.

En aquella ocasión la inscripción (en inglés) fue la siguiente: Final Berlin. Olympiastadion, 6 June. Juventus vs FC Barcelona. El equipo de Luis Enrique Martínez ganó a la Vecchia Signora (1-3) y se adjudicó su segundo triplete (Liga, Copa y Champions) después del alcanzado por Guardiola en 2009.

la afición, tambiÉn

El mensaje que lucirá el equipo en la camiseta lo podrán incorporar también los aficionados y aficionadas que lo deseen en las suyas. La plancha del mismo estará disponible en la FC Barcelona Official Store y demás tiendas con licencia para vender productos oficiales. De esta forma, la hinchada que quiera recordar Wembley’92 también podrá incorporar la emotiva leyenda en su camiseta talismán.