Cambio de planes respecto a las molestias de Luis Suárez

Luis Suárez, por ahora, no pasará por el quirófano

Luis Suárez, por ahora, no pasará por el quirófano / AFP

sport.es

Ha habido cambio de planes con Luis Suárez. Se descarta ahora la operación tras hablar con el jugador. Los servicios médicos del FC Barcelona se han comprometido a solucionar su quiste sinovial mediante un método conservador.

Luis Suárez tenía la intención de pasar por el quirófano para ser intervenido de un quiste en la rodilla derecha el próximo mes de noviembre, aprovechando la tercera fecha FIFA del calendario.

El FC Barcelona apoyó la decisión del delantero charrúa caso de no solucionarse el problema al tratarse de una intervención que apenas reviste gravedad.

Método conservador

Sin embargo, después de valorar la situación pasados unos días, los servicios médicos de la entidad azulgrana abogan ahora por el método más conservador, la línea en la que se había manifestado el jefe de los servicios médicos de Uruguay, Alberto Pan.

Pan aseguó que la operación no entraba en sus planes. "No conviene generar una historia de problemas cuando los problemas no existen", dijo.

Pan, en todo momento, se mostró partidario de no eliminar el quiste. "El quiste meniscal es una patología que produce sufrimiento al no recibir tratamiento, pero normalmente se deja evolucionar para ver el grado de tolerancia que se tiene y luego se recorren diversas instancias terapéuticas", dijo.