FC BARCELONA

Cámara jugará cedido en el Girona

Juan Cámara jugará esta temporada en Segunda División en el equipo de Pablo Machín, con quien el Barça cerrará el acuerdo de cesión en las próximas 24 horas

Juan Cámara, ante el Celtic en pretemporada

Juan Cámara, ante el Celtic en pretemporada / sport

IVAN SAN ANTONIO

El Barcelona, tras planificar la temporada en Segunda B con el objetivo de subir a Segunda División, ha valorado todos los casos de la plantilla uno por uno. Más allá de que ha habido muchos fichajes y de que la pretemporada del primer equipo también ha condicionado en cierta manera la del equipo de Gerard López, existen casos señalados a los que debía encontrarse una solución. Uno de ellos es del de Juan Cámara, que ha contado mucho para Luis Enrique, pero que no lo ha hecho tanto en el segundo equipo. La razón es que, tras dos años en el filial, ha llegado el momento de seguir creciendo en un nivel superior.

Eso es lo que le permitirá hacer el Girona, en Segunda División, que cerrará en las próximas 24 horas de forma oficial la cesión del centrocampista ofensivo andaluz por una temporada. Cámara renovó el pasado mes de julio por una temporada más con el club blaugrana. Además, el Barça se reservaba la opción de contar con él dos años más. En este caso, con ficha ya del primer equipo. Es por ello que la temporada en Montilivi se presenta tan importante para el jugador, que deberá ganarse el derecho a regresar a la entidad barcelonista y su billete directo al Camp Nou.