Valora positivamente el 2013

Carles Rexach: "Hay que buscar la manera para que el contrato de Messi quede más sentenciado"

Carles Rexach, asesor del presidente Sandro Rosell, cree que hay que buscar una fórmula para encontrar un contrato definitivo para Leo Messi

Sport.es

Último día del año y Charly Rexach ha hecho balance del 2013 en los micrófonos de Esports COPE: “Para el Barça ha sido un buen año, ha ganado la Liga y en general ha jugado bien. Siempre que el Barça gane la Liga será una buena temporada. Es el título que demuestra cuál es el equipo más completo y dónde menos interviene el factor suerte, ha explicado. Para el ex jugador y ex entrenador barcelonista,  “la única cosa negativa del 2013 ha sido la enfermedad de Tito Vilanova. Deportivamente hablando ha sido un año bueno”.  Centrándose en la Liga de 2013, Rexach explica que "la Liga de este año ha sido la mejor de la historia del fútbol y no se le ha dado el valor que realmente tiene”. 

Sobre el rival del Barça en Champions ha comentado: “El Manchester City es irregular e imprevisible. Es bueno y tiene a grandes jugadores pero aún no tiene un gran equipo, está creciendo”.

Carles Rexach ha hablado también sobre el contrato de Messi con el Barcelona: “Creo que lo mejor es firmar un contrato y que quede definitivo. Se tiene que buscar la manera para que el contrato de Messi quede más sentenciado”. Sobre Leo también ha hablado en referencia al Balón de Oro: “No seria ninguna sorpresa que Messi ganase el quinto Balón de Oro. Si se tiene que escoger el mejor jugador en estos momentos es él. Si se miran otras cosas, quizá debería ganar Ribéry. A nivel individual, ganaría Leo”.

También ha hablado sobre la portería del Barça: “Me parecería perfecto que vinieran Ter Stegen y Pepe Reina. Reina es muy conocido y fiable. Ter Stegen podría ser un buen portero para el Barça pero debería adaptarse a la mentalidad del club”.

Ha valorado también Rexach el trabajo del entrenador: “La valoración de Martino es muy buena, tiene mucho mérito lo que ha hecho. Ha sido fiel a sus principios y eso es lo más importante”. También ha valorado a Neymar: “Neymar ha llegado y ha funcionado. Se ha adaptado rápidamente y cuando no ha estado Messi ha tirado al equipo adelante”.

Por último, Charly Rexach nos ha confesado sus deseos para este nuevo año: “Mis deseos para el 2014 son ganar la Liga y estar en la Final de la Champions, que también la ganaremos”.