FC BARCELONA

Callejón y el Barça acercan posturas para su fichaje

A Luis Enrique le gusta Callejón y el jugador del Nápoles vería con buenos ojos regresar a Barcelona. El precio del traspaso, principal obstáculo para su fichaje

José Callejón podría ser el cuarto hombre del Barça en ataque

José Callejón podría ser el cuarto hombre del Barça en ataque / sport

Toni Juanmartí

Manuel García Quilón, representante de Pepe Reina, estuvo este miércoles en el Camp Nou para ofrecer a Pepe Reina, guardameta del Nápoles. Sin embargo, su estancia en las oficinas del Barça se debió también a otro motivo más trascendente para el conjunto azulgrana -Reina no interesa-: analizar el posible traspaso de Callejón, a quien también representa.

Callejón, de 29 años, ha demostrado ser un jugador muy completo: tiene desborde, gol, puede jugar en los dos extremos y también ayuda en defensa. Luis Enrique ve con buenos ojos su llegada, pues responde al perfil idóneo para el técnico asturiano: jugadores con carácter y que trabajan para el equipo.

Hay que recordar que Callejón ya ha sonado en los últimos años para reforzar al BarçaEl de Motril estaría dispuesto a regresar a Barcelona, donde ya vivió durante su etapa en el Espanyol y antes de que Mourinho lo repescara para el Real Madrid.

El rol de Callejón en el conjunto azulgrana sería el de cuarto delantero. Es decir, la primera alternativa a la 'MSN'. Sin embargo, la negociación con el Nápoles se antoja como más que complicado. De Laurentiis no está por la labor de conformarse con menos de 30 millones, mientras que el Barça no quiere ofrecer más de 18. 

Y es que el presidente del Nápoles, que siempre es un hueso duro de roer en las negociaciones, es consciente de la importancia que tiene Callejón en el conjunto napolitano. En la última temporada, el andaluz anotó 13 goles y dio 13 asistencias en los 47 partidos que disputó entre Serie A, Europa League y Coppa.

La vía de negociación se podría abrir teniendo en cuenta que Callejón finaliza contrato dentro de dos años, por lo que a los italianos se les agota el tiempo para hacer caja. Con todo, el Nápoles es quien tiene la sartén por el mango, ya que las ofertas por el jugador son varias y, por lo tanto, se encarece el precio del delantero. En España, por ejemplo, el Valencia también ha preguntado por él.