La dura cuesta de enero que le queda al Barça

Calendario

El calendario del Barça de lo que queda enero y principio de febrero / FC Barcelona

Maite Antón

Maite Antón

El Barça no ha arrancado de la mejor manera este 2017 con una derrota en San Mamés en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey y un empate en el campo del Villarreal. Dos exigentes compromisos que solo han sido el inicio de la dura cuesta de enero que aún le queda. No en vano, el equipo de Luis Enrique podría afrontar hasta seis encuentros en menos de tres semanas si supera la eliminatoria copera.

Esta semana el equipo blaugrana afrontará un doble reto: primero se jugará el próximo miércoles, 11 de enero (21.15 horas), el pase a los cuartos de final de la Copa ante el Athletic en el Camp Nou y el sábado tambien en casa se medirá al Las Palmas (16.15 horas), el único equipo al que curiosamente Leo Messi aún no le ha conseguido marcar un gol. 

La clasificación o no en la competición copera marcará el calendario blaugrana en este mes de enero. Si lo logra disputará la ida de los cuartos de final el miércoles 18 y cuatro días después visitará Ipurua para enfrentarse al Eibar (20.45 horas), en el último partido de la primera vuelta. 

En la recta final de enero jugaría la hipotética vuelta de cuartos de la Copa el día 25 y cerraría el mes en el campo del Betis el día 29 (12.00 horas). Y el inicio del mes de febrero sería igual de intenso en caso de avanzar ronda en el torneo copero con tres partidos en una semana: las semifinales de la Copa y el duelo de Liga ante el Athletic de Bilbao (16.15 horas).