CONFIDENCIAL

Se le caen las 'novias' a Montoya

La Juve pide la carta de libertad de Martín Montoya y se retira de la puja por el lateral derecho

El interés por Montoya pierde interés entre algunos grandes como la Juve

El interés por Montoya pierde interés entre algunos grandes como la Juve / sport

Sport.es

Cada día que transcurre, el futuro de Martín Montoya se complica un poco más. A falta de conocer el veredicto final del TAS, el jugador blaugrana tampoco acaba de concretar una oferta que cumpla con sus exigencias económicas y las posibles demandas del Barça. Desde Italia se asegura que la Juventus ha abandonado la puja ante el alto coste económico de la operación.

La ‘vecchia signora’ negoció con el agente de Montoya, Juan de Dios Carrasco, las condiciones de la salida del lateral. En principio, la Juventus contemplaba como razonable asumir el salario íntegro del todavía jugador del Barça aunque, en contrapartida, no valoraba afrontar el desembolso de un traspaso. Es decir, el club transalpino reclamaba que el jugador de una forma u otra negociara la rescisión de su contrato con el Barça.

La dirección deportiva blaugrana se ha limitado por el momento a pedir tiempo. En primer lugar es necesario saber si el TAS mantiene la sanción o bien abre la ventana veraniega para que el Barça pueda reforzarse. A partir de ahí llegará el momento de analizar la posible salida de un futbolista como Montoya y el precio de un traspaso o cesión. Lo que sí se descarta de forma tajante es que el futbolista abandone el Camp Nou con la carta de libertad en la mano.

Desde Inglaterra tampoco llegan buenas noticias. El Liverpool habría rebajado su interés por Montoya también motivado por cuestiones económicas. En Anfield afirman que el coste de la ficha más un traspaso al Barça rebasa su partida disponible. Otras vías continúan abiertas, aunque el nivel deportivo de los clubs es sensiblemente inferior.