SORTEO CHAMPIONS LEAGUE 2015-16

Se 'cae' Inzaghi: Zambrotta sacará las bolas en el sorteo de Champions

En un principio, estaba previsto que fuera Filippo Inzaghi el encargado de repartir suerte en el sorteo de este viernes, aunque finalmente ha habido un cambio de planes

Zambrotta, protagonista inesperado del sorteo de Champions

Zambrotta, protagonista inesperado del sorteo de Champions / sport

SPORT.es

El Barça tendrá una mano inocente amiga en el sorteo de este viernes en Nyon. En un principio debía ser el exjugador del Milan y la Juventus -entre otros- el encargado de sacar las bolas, aunque finalmente será Gianluca Zambrotta, que curiosamente también vistió la camiseta 'rossonera' y la de la Vecchia Signora.

Al disputarse la final de la presente edición en Milán, el día 28 de mayo, la UEFA siempre elige a algún exjugador muy vinculado a la ciudad sede para repartir suerte. Y es que Inzagi no solo hizo historia en el Milan, sino que, además, también se convirtió en el entrenador 'rossonero' en la temporada 2014-2015. Por todo esto, el 'Pipo' iba a ser quien sacara las bolas, pero un problema de agenda del exdelantero italiano ha provocado que sea el exazulgrana Zambrotta quien lo haga.

En los últimos años, algunos aficionados del Barça achacaron -no sin cierto toque de humor- los duros rivales a los que se había tenido que enfrentar el conjunto azulgrana al hecho de que eran Butragueño y Figo los encargados de sacar las bolas. Curiosamente, al Real Madrid le vienen tocando rivales asequibles en octavos de final: Schalke, Schalke de nuevo y Roma han sido sus últimos tres rivales en la primera ronda eliminatoria.

Así, el barcelonismo espera que la mano de Zambrotta depare suerte para el equipo de Luis Enrique en el sorteo de este viernes, un sorteo puro en el que todos pueden enfrentarse a todos.