Sería el complemento idóneo para Ter Stegen

Caballero se suma a la lista de aspirantes a la portería del Barça

El guardameta del Málaga Willy Caballero, de 32 años, gusta a Zubizarreta y su precio es razonable

T.A.

A la espera de conocer el desenlace del recurso interpuesto ante la FIFA, la nómina de candidatos para formar parte de la remodelación de la primera plantilla blaugrana crece sin parar. La portería blaugrana es una de las demarcaciones que está llamada a sufrir más cambios. El adiós anticipado de Víctor Valdés y la más que probable marcha de José Manuel Pinto abren la puerta a dos incorporaciones de futuro. La primera está cantada desde hace meses, Ter Stegen; la segunda aún es una incógnita.

La lista de candidatos que podría recalar en la portería del Camp Nou contempla un nuevo nombre desde hace unos días. Se trata de Willy Caballero. El portero argentino, de 32 años, no finaliza contrato con el Málaga hasta 2017, pero en el club están convencidos que su salida del club malacitano sería asequible. Un traspaso razonable que se podría retocar con alguna cesión procedente del filial. Una operación que encajaría a la perfección en el esquema diseñado por Zubizarreta y que permitiría atar aun portero de plenas garantías bajo palos, perfecto conocedor de la Liga española y que asumiría su rol en Can Barça -teórico suplente del cancerbero alemán pero en condiciones de pelear por la titularidad en caso de alguna incidencia-.

Desde Málaga se asegura que el interés del Barça se remonta a varios meses atrás, aunque niegan que haya existido contactos oficiales entre los dos clubs. Zubi lo tiene presente a la espera del veredicto de la FIFA y de las exigencias económicas del Málaga.