Busquets se 'postula' como futuro entrenador del Barça

SPORT.es

El centrocampista del FC Barcelona y de la selección española Sergio Busquets bromeó sobre un futuro en el que Gerard Piqué sería el presidente del club, Xavi Hernández el mánager general y él el entrenador del primer equipo.

En una entrevista concedida a 'El Partidazo' de la cadena Cope, el futbolista del Barça, ahora concentrado con la seleccióne spañola para los partidos frente a Israel y Francia, abordó numerosos aspectos de la actualidad.

En un momento determinado le preguntaron por su futuro cuando cuelgue las botas y explicó que le gustaría ser entrenador. Su futuro: "A día de hoy, me gustaría terminar mi carrera en Estados Unidos y luego ser entrenador", reconoció.

Rápidamente le recordaron que su compañero en el Barça y en la selección, Gerard Piqué, se había postulado como futuro presidente y que Xavi Hernández igualmente piensa orientar su carrera tras el fútbol como técnico.

"¿Piqué presidente, Xavi mánager general y tú de entrenador, por ejemplo...?" le propusieron. "No estaría mal, ¿eh?", contestó entre risas Sergio Busquets.

Antes, Busquets se había referido a los deseos de Xavi de ser entrenador del Barça en el futuro: "La idea y todo lo que ha vivido le va a ayudar mucho, pero, como él mismo ha dicho, se está formando allí, en Catar", en donde apura su carrera como futbolista en el Al Sadd SC. "Aún no tiene el título de entrenador, así que en un futuro muy cercano va a ser muy difícil" que Busquets esté todavía en activo. "Entrenador seguro que va a ser, seguro que algún día llegará al Barça y se le dará la oportunidad y ojalá le salga todo bien; esté yo jugando o no, aunque será muy difícil que siga jugando (risas).