FC Barcelona-Valencia

Busquets-Mascherano-Xavi: Luis Enrique repite la 'fórmula Valencia'

Luis Enrique ha apostado por colocar de entrada en el once del FC Barcelona a Sergio Busquets y Javier Mascherano en el centro del campo junto con Xavi, de la misma manera que hizo ya ante el Valencia en Mestalla

Mascherano repite titularidad contra el Valencia

Mascherano repite titularidad contra el Valencia / sport

Miki Soria

Si algo funciona, no hace falta tocarlo. Eso es lo que debe pensar Luis Enrique, que ha decidido repetir el centro del campo que se llevó los tres puntos de Mestalla hace justo una vuelta. El trío formado por Busquets, Mascherano y Xavi fue titular en Valencia -precisamente Busquets fue el autor del único gol del partido- y vuelve a serlo este sábado en el Camp Nou. De esta manera, el técnico asturiano da empaque y fortaleza física a la medular a la vez que Xavi podrá ayudar a dar equilibrio entre líneas y a la vez fluidez de circulación en el juego. La baja de Iniesta por lesión y la carga de partidos de Rakitic son un buen argumento para que haya rotaciones en la línea de centrocampistas.

Respecto al once que derrotó a domicilio al PSG el pasado miércoles, las otras novedades son la presencia de Claudio Bravo en lugar de ter Stegen -como es habitual en liga-, el regreso de Dani Alves, tras cumplir su partido de sanción en la Champions, y la presencia de Adriano Mathieu en el once.

En ataque, Messi es literalmente intocable y el jugador más decisivo del equipo, Neymar está creciendo en los últimos partidos y Luis Suárez se ha reencontrado con el gol tras un encuentro espectacular en París. Por eso mismo ninguno de los tres se cae del once en un partido clave para conquistar el título.