LIGA BBVA 2015/16: betis - fc barcelona

Busquets: "Hemos de ser un equipo y los de delante, marcar diferencias"

Sergio Busquets destacó la capacidad de competir del Barcelona contra el Real Betis

Sergio Busquets y Alfred N'Diaye durante el Betis - FC Barcelona de la Liga BBVA 2015/16

Sergio Busquets y Alfred N'Diaye durante el Betis - FC Barcelona de la Liga BBVA 2015/16 / sport

Juan Manuel Díaz

Sergio Busquets puso en valor el lado positivo del triunfo blaugrana en el Betis - FC Barcelona por encima del juego que fue capaz de hacer el equipo en el Benito Villamarín. 

El centrocampista del Barcelona recordó que en estos momentos "estamos en la recta final de la Liga, quedan dos partidos y el equipo ha sacado al final el partido aunque ha costado un poco".

Busquets, como ya hicieron Luis Enrique o Ivan Rakitic, destacó que "el campo estaba seco, pero con la expulsión el partido se ha puesto de cara y era cuestión de tiempo marcar" el primer gol.

La jornada fue especialmente tensa pues el Barça jugó por detrás de Real Madrid y Atlético y con sus triunfos metieron presión a los blaugrana, que una semana más acaban líderes de la clasificación. "Sabemos que en estos momentos, que está tan igualado, de lo que dependes es de tu partido y de lo que haga tu equipo". Y aunque pueda parecer que están más presionados, Busquets aseguró: "Prefiero jugar a las 8,30 por el horario, no por presionar a los rivales".

En opinión de Busquets, "tenemos que ir partido a partido. Nos quedan dos, uno en casa contra el Espanyol. Como Real Madrid y Atlético no fallarán, tenemos que ganar nosotros los nuestros para ser campeones".

El jugador del Barcelona comentó sobre Luis Suárez y su gol, que significó el 0-2, que el uruguayo "está haciendo una temporada muy buena, con goles, asistencias y también con su trabajo en defensa. Tenemos que ser un equipo y que los de delante marquen las diferencias", sentenció Busquets.

Por último, 'Busi' se refirió a la noticia triste de la jornada para el FC Barcelona, la muerte del 'speaker' Manel Vich. "Era la voz del barcelonismo, del Camp Nou, una leyenda. Es muy triste y solo podemos estar con los familiares. Será siempre una leyenda del club".