COPA DEL REY

Mascherano: "No fue penalti"

Tras el encuentro algunos jugadores como Busquets o Mascherano analizaron las acciones polémicas

Busquets se mostró satisfecho

Busquets se mostró satisfecho / sport

DIDAC PEYRET

Tras el encuentro algunos jugadores como Busquets se refirieron a la polémica. Cuestionado por Neymar, fue tajante en sus declaraciones: “Neymar es un jugador de mucho nivel, el fútbol es imaginación y él tiene mucha. Porque tire un caño no pasa nada. Ellos tiran 20.000. ¡Si se enfadan por eso! Neymar es así .Hay que saber ganar y hay que saber perder”, recordó. 

En referencia al penalti no pitado a Jordi Alba, el mediocentro destacó que no solo el Atlético se vio perjudicado por las decisiones arbitrales. También el Barcelona se vio perjudicado por las decisiones de Gil Manzano. “También me han dicho que el penalti de Mascherano era fuera. En una eliminatoria no se puede hablar de una sola jugada”, subrayó. 

El mediocampista reconoció que el Barcelona se impuso al Atlético con algunas herramientas más propias del conjunto rojiblanco como el contragolpe o las situaciones a balón parado. “Quizás a balón parado no nos hubiéramos imaginado marcarle al Atlético. Hemos aprovechado el juego directo con los huecos que dejaba el Atlético. Sabíamos que saldrían a por el partido tras el partido de la ida”. 

Un escenario que cambió en la segunda mitad. “La segunda parte ha sido más descafeinada, pero así también es el fútbol. La primera ha sido muy bonita, pero hemos ido a remolque en algunos momentos cuando se han adelantado”. 

Ahora Busquets ya solo piensa en las semifinales, donde esperan Villarreal o Getafe. “El Barça siempre es candidato pero no podemos despreciar a Villarreal y Getafe y a partir de ahí toca luchar para la final”. Mascherano, por su parte, aclaró que en la jugada del penalti no hizo falta, pero que, en caso de pitarla, la situación se dio  “fuera del área".

Por su parte, Rakitic indicó que "estoy muy contento con la intensidad que ha puesto el equipo sobre todo después del primer gol de ellos. El Atlético tiene un gran equipo y era un paso importante ganar hoy. Lo de Arda lo ha visto todo el mundo. No hay que darle más vueltas”.  Jordi Alba sentenció: "Es normal que en estos partidos haya tensión. Cada uno pelea por lo suyo. Hemos hecho un trabajo muy completo. Hay que recordar que el año pasado el Barça no logró ganarle un partido al Atlético. Hicimos un gran partido y eso es lo importante”.