FC BARCELONA

Busquets firma su renovación con el Barça hasta 2021

Sergio Busquets firmó este mediodía lo que ya se conocía desde hacía varios días: su renovación con el FC Barcelona hasta 2021

SPORT.es

Sergio Busquets firmó este jueves al mediodía su renovación con el FC Barcelona, por lo que queda ligado al club de sus amores hasta 2021 -con posibilidad de prorrogar el contrato hasta el término de la temporada 2022-23 en función de los partidos disputados-.

La ampliación y mejora de contrato del centrocampista se anunció oficialmente el pasado mes de mayo, pero no ha sido hasta este jueves que se ha formalizado a todos los efectos.

La cláusula de rescisión de Sergio pasa a ser de 200 millones de euros, lo que convierte el jugador en un deseo inalcanzable para todos los clubes.

Busquets, que se consolidó en el primer equipo del Barça en el curso 2008-09 de la mano de Guardiola, ha ido creciendo año a año hasta convertirse en pieza fundamental del conjunto azulgrana. Indiscutible también con la selección española, el centrocampista ya es capitán del Barça y es considerado uno de los pesos pesados del vestuario.

Recientemente, Luis Enrique catalogó a Busquets como un futbolista "único e imprescindible" para cualquier entrenador.

Hay que recordar que Busquets acudió a la firma de su nuevo contrato en medio de un proceso gripal. De hecho, el jugador tuvo que ser sustituido este miércoles en el partido ante el Atlético de Madrid.