FC BARCELONA

Busquets firma su renovación hasta el 2021 este jueves

El acto protocolario de la renovación de Sergio Busquets ya tiene fecha y hora

Sergio Busquets en acción durante uno de los partidos del FC Barcelona

Sergio Busquets en acción durante uno de los partidos del FC Barcelona / sport

Sport.es

El acto oficial de la firma de la renovación de Sergio Busquets por el FC Barcelona se llevará a cabo este jueves 22 de septiembre a las 13,00 horas en las oficinas del club. De hecho, la renovación se anunció oficialmente el pasado mes de mayo, pero hasta ahora no se encontró una fecha apropiada para darle la trascendencia que se merece.

Sergio Busquets prolonga su contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2021 y el nuevo acuerdo incluye una cláusula con la opción de prorrogarlo dos temporadas más, hasta el final de la temporada 2022/23, en función de los partidos disputados por el emdiocentro de Ciutat Badia.

Además, la cláusula de rescisión pasa a ser de 200 millones de euros, a la altura de un jugador que es considerado por el club y los técnicos una pieza básica del primer equipo.

Así lo reconoció Luis Enrique en la previa del Barça-Atlético, deshaciéndose en elogios hacia el futbolista por su peso específico dentro y fuera del terreno de juego. 'Lucho' catalogó a Busquets como "único" e imprescindible para cualquier entrenador.