Mañana firma su renovación

Busquets cobrará 15 millones de euros brutos

Sergio Busquets tendrá una cláusula de 175 millones de euros

FERNANDO BAQUERO

Desde hoy, Sergio Busquets pasará a formar parte del grupo de jugadores mejor pagados de la plantilla del FC Barcelona. El centrocampista, que hoy firmará su renovación hasta 2019, con opción a un año más, asciende a la escala salarial a la que ya pertenecen futbolistas de gran peso. Busquets percibirá 15 millones de euros brutos por temporada, además de los pluses por partidos jugados y títulos. Su cláusula de rescisión será en su nuevo contrato de 175 millones de euros.

El jugador de Sabadell, que afronta su séptima temporada en el primer equipo del FC Barcelona, pasa a ser el cuarto futbolista mejor pagado del plantel, solo por detrás de Messi y al mismo nivel que Xavi Iniesta.

Sergio Busquets debutó con el primer equipo en partido oficial el 13 de septiembre de 2008 en un enfrentamiento de Liga con el Racing de Santander en el estadio. Actualmente, como explica la página oficial del club, ya ha jugado 313, ha ganado 16 títulos con el Barça y ya es el cuarto capitán de la primera plantilla.