FC Barcelona - Pretemporada 2015-16

Busquets: "Entiendo que Pedro tenga dudas"

El centrocampista de Badia del Vallès admitió, en rueda de prensa, entender las dudas de Pedro sobre su futuro en el FC Barcelona

Busquets, durante la rueda de prensa en el St. Regis San Francisco

Busquets, durante la rueda de prensa en el St. Regis San Francisco / sport

Javier Miguel | San Francisco

Sergio Busquets atendió a los medios de comunicación en el hotel <strong>St. Regis San Francisco</strong> y habló sobre el 'caso Pedro'. "Ojalá se pueda quedar. Es lo que me gustaría pero es su decisión". Además, el centrocampista del FC Barcelona, amigo del futbolista canario, añadió: "He hablado con él, pero no voy a decir lo que me ha dicho. Entiendo que tenga dudas porque quiere jugar".

Cuestionado, de nuevo, sobre el motivo que provocó las dudas en Pedro sobre su futuro en Can Barça, Busquets se expresó de forma clara. "Pedro ha jugado menos de lo que pensaba y por eso es normal que se lo esté pensando", admitió. 

Sobre la victoria ante <strong>Los Ángeles Galaxy</strong> en el primer partido de la pretemporada culé, 'Busi' quiso destacar la actitud defensiva de sus compañeros. "En pretemporada no es importante el resultado, pero estuvimos bien en defensa aunque en ataque nos faltó efectividad". Y, a tres días del partido contra el Manchester United, también opinó sobre los 'reds': "El United es un gran club. Quizás está aún un poco en construcción. Es un rival a tener en cuenta pero creo que necesita tiempo".

"TENGO QUE DAR UN PASO ADELANTE TRAS LA MARCHA DE XAVI"

Tuvo tiempo para referirse a Xavi Hernández y, especialmente, a su nuevo papel dentro del vestuario azulgrana. "Le echo mucho de menos. Ya me pasó en la selección. Era un líder y un capitán. Su baja se notará dentro y fuera del campo. Está claro que con la marcha de Xavi tengo que dar un paso adelante. Es una responsabilidad y un orgullo". Y, además, añadió: "Creo que lo voy a hacer bien y a estar a la altura porque he trabajado mucho para que llegara este momento".

Para finalizar, el futbolista azulgrana admitió su gusto por la Major Soccer League y también se refirió a la importancia de esta gira en el continente americano. "En Estados Unidos la 'marca Barça' está triunfando. Me gusta mucho la MLS".