Busquets habló del Barça-Madrid de aquí tres jornadas

Busquets: "El empate del Madrid no cambia nada"

El centrocampista del Barcelona, Sergio Busquets, quitó importancia al empate del Madrid ante el Villarreal y aseguró que el equipo azulgrana ha de ir igualmente a por la victoria siempre

SPORT.es

"Aunque ahora dependamos de nosotros, el empate del Real Madrid no ha de cambiar nuestra manera de pensar. Hemos de salir a ganar siempre", declaró Busquets ante los medios de comunicación. "Sabemos que tenemos que ganar cada partido y aprovechar cuando el Madrid pinche", añadió el centrocampista, consciente que de aquí tres jornadas los dos equipos se verán las caras en el Camp Nou. "Quedan aún dos jornadas. No sé si el Barça-Madrid será decisivo, pero ojalá lo sea para nosotros. Depende de muchas cosas y es imposible saberlo ahora", comentó.

Preguntado por su rol en los últimos partidos y la competencia de Javier Mascherano por un hueco en el once de Luis Enrique, Busquets aseguró que él sigue trabajando igual que siempre. "No veo a ningún compañero como una amenaza. Yo intento trabajar al máximo cada día y al final es el míster el que decide. Más allá de que puedan salir las cosas mejor o peor, compromiso y actitud nunca me faltarán", explicó el de Badia del Vallés.

De cara al decisivo partido de este miércoles ante el Villarreal correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, Busquets considera clave la renta conseguida por el FC Barcelona en la ida (3-1). "Tenemos una ventaja y eso hará que ellos tengan que cambiar su forma de jugar y salir a por el partido. Será difícil", destacó Sergio, que calificó al 'Submarino Amarillo' como "un equipo que merece todos mis respetos, del 1 al 25 o incluso más". 

Por último Busquets quitó importancia a las palabras de Carles Rexach que salieron a la luz esta pasada semana sobre el vestuario azulgrana. "A lo que viene de fuera no se le da ninguna importancia. Además ya salió él diciendo que era mentira y que eran palabras realizadas en una cena", concluyó.