FC BARCELONA

Busquets cobrará como un 'crack'

Sergi Busquets tendrá un contrato de crack en un futuro no muy lejano. Los cantos de la sirena le llegan pero el club está convencido de que seguirá siendo clave en el Barça.

Así será el cambio de estructura salarial del Barça

Así será el cambio de estructura salarial del Barça / sport

ALBERT MASNOU

Cuando el FC Barcelona logre firmar el nuevo sponsor de patrocinio para las próximas temporadas, Sergio Busquets verá como su contrato con el club es mejorado de forma inmediata. Esta es la idea de la junta directiva del FC Barcelona y la que le trasladó el presidente Josep Maria Bartomeu al jugador. “Siempre que estés a este nivel, estarás entre los mejores pagados”, le dijo el mandatario en una conversación con el jugador. El club cree que el nuevo sponsor puede caer en las próximas semanas por lo que el reconocimiento al papel trascendental del jugador en el equipo debe llegar en breve. 

Busquets es actualmente el cuarto jugador de la plantilla que más cobra por detrás de IniestaPiqué Messi. El argentino come a parte del resto de la plantilla, con un sueldo muy superior a sus compañeros. Con la renovación, que debe llegar antes de final de temporada, Busquets debe pasar a ser el tercero, una posición que perderá cuando el Barça cumpla su idea de mejorar y ampliar el contrato de Neymar, que actualmente es el séptimo jugador de la plantilla que más cobra.

En esta escala salaria (gráfico adjunto) puede sorprender tanto la posición de Neymar, cuyo sueldo es de 7,5 millones de euros según desveló el propio club en su día, como el de Suárez. El uruguayo debería ver mejorado su contrato en el próximo curso, siempre y cuando siga jugando al mismo nivel que ahora.

SU FUTURO

SU FUTURO

En una entrevista concedida a ‘ESPN’ Busquets explicó, al referirse a su futuro, que “siempre he dicho que solo hay dos personas que me puedan cambiar la decisión de estar aquí “en el Barcelona. Una es mi mujer, y a día de hoy es de aquí y es del Barça, por lo que no creo que haya problema a nivel personal”.

Hasta aquí todo normal para el aficionado culé; pero las señales de alarma podrían dispararse con la segunda parte de la reflexión del centrocampista del Barcelona: “A nivel deportivo, la otra persona sería Guardiola, está claro que le debo mucho y para mí trabajar con él sería un honor”. Claro, que a continuación llegaba la matización por parte del futbolista de Ciutat Badia (Barcelona) “Pero él (Guardiola) sabe que mi club es este (el Barça) y su club también es éste y que lo mejor para mí y para el club es que esté aquí y no creo que me lo vaya a pedir”.

Hace días que se relaciona a Sergio Busquets con el Manchester City y en Inglaterra no cesan las informaciones de que el club podría intentar ‘pescar’ en el Camp Nou con la llegada de Josep Guardiola al banquillo.

El jugador no descarta acabar su carrera en otro fútbol, como el americano, aunque antes piensa que si todo va bien acabará su carrera en el Camp Nou. “Si fuese por dinero, yo ya me habría marchado del Barça”, avisa. El Barça se encargará de que no tenga tentaciones.