Barça B

Buscarán una salida para Rodri y Kiko Femenía

Fueron los dos fichajes estrella del filial y entre los dos costaron 4,5 millones, pero no han sido determinantes

Jordi Gil/David Rubio

Solo restan tres partidos para acabar la temporada en Segunda División A y la dirección deportiva ya está planificando la plantilla del Barça B de cara al próximo ejercicio. Una vez asegurada la continuidad de Eusebio Sacristán como entrenador del equipo, el vallisoletano está marcando junto a los rectores deportivos las directrices a seguir y uno de los asuntos prioritarios a solucionar son los casos de Rodri y Kiko Femenía.

El club ya ha decidido que escuchará las ofertas que lleguen para pactar una salida. En el mercado de invierno surgieron opciones, pero entonces Eusebio decidió retenerlos temiendo quedarse corto de efectivos en una segunda vuelta que acaba eternizándose como es la de Segunda División A.

El panorama ahora es muy distinto. La entidad blaugrana tiene tiempo para planificar y tanto Kiko como Rodri no han aportado el plus que se esperaba en dos jugadores que habían levantado grandes expectativas. Femenía se ha integrado bien al grupo, su actitud ha sido siempre positiva, pero sobre el terreno de juego le ha costado adquirir los automatismos necesarios en un sistema tan complejo como es el del Barça.

El alicantino ha participado en 27 partidos, 20 como titular, pero solo ha completado los 90 minutos en dos encuentros. Kiko firmó por tres tremporadas, costó dos millones de euros (más 1,5 en función de incentivos) y tiene la opción de quedar libre en caso de que no tenga ficha del primer equipo. El jugador debe decidir en este supuesto, si bien es probable que quiera seguir vinculado al Barça y  vuelva a adquirir confianza en calidad de cedido en otro club ya sea de Primera o en uno de los punteros de Segunda.

El caso de Rodri tiene unos matices distintos. Su precio también fue alto, 1,5 millones, y el Sevilla ha desestimado la opción de recompra por dos millones de euros, que también mantiene para verano del 2013. Le restan tres temporadas de contrato, ha marcado siete goles y ha visto once cartulinas amarillas. La cesión también se apunta como la salida más viable.