FC BARCELONA

Buscan una salida a Douglas

Douglas no ha tenido suerte con las lesiones y su papel en la plantilla azulgrana ha sido testimonial desde su fichaje por el Barça en agosto de 2014. Se estudia una solución que beneficie a ambas partes

Los números de Douglas

Los números de Douglas / sport

TONI FRIEROS

El fichaje de <strong>Douglas Pereira dos Santos</strong>, desgraciadamente, no ha respondido, ni por asomo, a las expectativas que los técnicos del FC Barcelona habían depositado en él cuando <strong>aterrizó en el Camp Nou a finales de agosto de 2014</strong>.

Sin ser una gran estrella mediática, sin estar investido con el aura de crack, sí se esperaba de él que, con el tiempo, se convirtiera en una firme y sólida alternativa a Alves y Montoya. 

Había muchas dudas sobre la <strong>renovación del contrato de Dani Alves</strong> y Martín <strong>Montoya fue finalmente cedido al Inter</strong> de Milán.

A la hora de la verdad, Douglas no solamente no ha sido ese recambio creíble a Alves, es que prácticamente <strong>se ha convertido en un jugador ‘invisible’</strong>. No solamente por el discreto nivel futbolístico que ha demostrado las pocas veces que ha podido estar sobre el terreno de juego (¡sólo siete partidos en temporada y media!), sobre todo por el <strong>rosario de lesiones que ha padecido</strong> y que le han impedido entrenarse con regularidad. 

Entre contratiempos musculares y fisuras óseas, Douglas ha estado en el dique seco más de ocho meses. Es decir, casi la mitad de su estancia en Barcelona.

Desde el club, desde la secretaría técnica, existe el convencimiento de que algo hay que hacer para que se revierta la situación de Douglas. Y ese cambio pasa por darle una salida en el mercado de invierno. Casi, por razones humanas y personales, para que el chico , como mínimo, pueda jugar en otro club, tener minutos, y sentirse futbolista de verdad. 

El FC Barcelona es consciente de que, hoy en día, es muy difícil que algún club esté dispuesto a pagar un traspaso de Douglas para hacerse con sus servicios. Y también, que los emolumentos que recibe el exjugador del Sao Paulo, pueden hacer de freno a la hora de que algún equipo piense en él.

Por lo tanto, tal y como están las cosas, lo más probable es que el Barça esté interesado en ceder a Douglas en el próximo mercado de invierno y, encima, se haga cargo de la mayor parte de su ficha.

El ‘2’ azulgrana se lesionó por última vez en el partido de ida de la Copa del Rey ante el Villanovense y su regreso a los terrenos de juego se espera para dentro de mes y medio.

Mientras tanto, el Barça le buscará equipo para enero. Los clubs con los que el Barça mantiene una estrecha relación, como Sporting de Gijón y <strong>Sevilla, entre otros, se presentan como las mejores opciones para solucionar un ‘problema’ deportivo</strong>. Hoy en día su papel en el Barça es testimonial y merece tener mejor suerte en otros lares.