FC BARCELONA - CELTA (20:00H, CANAL +)

En busca de viejas sensaciones

El Barça quiere seguir liderando la Liga BBVA con una victoria ante el Celta

El Barça recibe al Celta en el Camp Nou

El Barça recibe al Celta en el Camp Nou / sport

Sergio Vera

No se puede fallar. Tras perder en el clásico del Bernabéu, el Barça vuelve a la Liga con la obligación de sumar los tres puntos en el Camp Nou ante uno de los equipos revelación de la temporada: el Celta.

El Barça necesita encontrar de nuevo el 'feeling' del tramo inicial de temporada después de la decepcionante visita al eterno rival.

Será toda una prueba de fuego para el equipo de Luis Enrique que deberá medir su capacidad de reacción en una tarde que se espera apasionante.

Una de las grandes incógnitas del encuentro será saber por qué once apostará el técnico asturiano tras cosechar la primera derrota en liga la pasada semana. Lo que está claro es que el que<strong> no estará será Gerard Piqué, descartado, entre otros, por decisión técnica.</strong>

Bravo ocupará la portería como viene siendo habitual y la defensa, sin Piqué descartado, apunta a una línea de cuatro formada por Dani Alves - Montoya y Douglas están fuera de la lista -, Mascherano, Mathieu y Jordi Alba. El lateral de L'Hospitalet volverá al once tras ser suplente en el Bernabéu donde el francés Mathieu ocupó su lugar. Hoy, el exjugador del Valencia volverá al centro de la zaga.

En el centro del campo habrá una 'mini revolución'. Busquets mantendrá su lugar mientras que volverá la 'doble R': Rafinha y Rakitic. Sin Iniesta, lesionado, Rakitic volverá al centro del campo acompañado de un Rafinha cada vez más recuperado de sus últimas lesiones. Xavi esperará su turno en el banquillo.

En el ataque se podrá vivir de una vez por todas el debut oficial de Luis Suárez en el Camp Nou. El delantero uruguayo ya ha dado muestras de lo que es capaz y acompañará a Messi y Neymar en la punta de ataque. El brasileño luchará por mantener su romance con el gol mientras que el argentino tiene entre ceja y ceja batir el mítico récord de Zarra ante la afición azulgrana. Por alicientes, no será.