liga bbva 2015/2016: espanyol - fc barcelona

Burgui: "Piqué deja mucho que desear como persona"

El jugador del Espanyol alabó futbolísticamente a Piqué pero aseguró que no se iría a tomar cañas con él

Burgui criticó la personalidad de Gerard Piqué

Burgui criticó la personalidad de Gerard Piqué / sport

SPORT.es

El jugador del Espanyol Burgui, en un reportaje de la cadena de televisión ‘Cuatro’, señaló que el central del FC Barcelona Gerard Piqué “deja mucho que desear como persona”. 

No había ninguna maldad en sus palabras, pero la frase crea la polémica en la víspera de un derbi que tenía un desarrollo muy tranquilo. Además, lo alabó como futbolista y también piropeo al brasileño Alves, pero eso quedará desapercibido.  

Burgui es un chico joven y muy sencillo, que no tiene maldad. El reportaje buscaba una vertiente más simpática que futbolística.

Interrogado por Alves, el futbolista del Espanyol reconoció que “me iría a tomar algo con él. Siempre está de broma, como yo; creo que nos lo pasaríamos bien”.

El problema fue cuando se le preguntó por Piqué. “No iría con él. Es un buen futbolista, pero deja mucho que desear como persona”, soltó. La polémica está servida.

Burgui dijo decantarse por la 'BBC' antes que por la 'MSN'; aunque reconoció que de Messi se quedaría con “la pierna izquierda”, de Neymar “el uno contra uno” y de Luis Suárez, “la raza”.