LALIGA SANTANDER: LEGANÉS - FC BARCELONA

De Burgos Bengoetxea, ¿de tal palo tal astilla?

De Burgos Bengoetxea era el árbitro el día de la última lesión de Messi, cuando el Real Madrid protagonizó el ridículo 'caso Cheryshev' y es hijo del excolegiado Francisco Burgos Núñez

De Burgos Bengoetxea con Leo Messi y Aythami en los prolegómenos del Barça-Las Palmas de la Liga 2015/16

De Burgos Bengoetxea con Leo Messi y Aythami en los prolegómenos del Barça-Las Palmas de la Liga 2015/16 / sport

Sport.es

El árbitro del Leganés-Barça, Ricardo de Burgos Bengoechea, es uno de los más jóvenes de la Primera División y cumple su segunda temporada en la élite, pero ya acumula suficientes anécdotas como para completar un currículum de varias páginas.

De Burgos pitó el Barça-Las Palmas en el que se lesionó Leo Messi, y también el Cádiz-Real Madrid de la Copa del Rey en el que se produjo el 'caso Cheryshev' y que dejaría muy tocada la imagen de Rafa Benítez, entonces entrenador madriditas.

Pero no se queda aquí su currículum pues además su padre fue árbitro de Primera División entre 1977 y 1982. Su 'nombre de guerra', Ernesto Burgos Núñez. Y su historial con el Barça en la Liga, 4 triunfos, 3 empates y 5 derrotas. Entre ellos, la derrota en el clásico contra el Real Madrid  1977-78 (2-3) y el empate en el derbi frente al Espanyol (1-1) ambos de la campaña 1977-78.

Ernesto Burgos acumula anécdotas, como su hijo, aunque algunas son extradeportivas. Por ejemplo, él era el colegiado del Sporting-Atlético jugado en El Molinón y que aparecía en la película 'Volver a empezar' de José Luis Garci, que ganaría el Óscar. Y su hermano Francisco Burgos Núñez fue uno de los números de la Guardia Civil que participó en el asalto al Congreso de los Diputados durante el frsutrado golpe de Tejero el 23 de febrero de 1981. Pero eso son otras historias.